Liga MX

Los candidatos a descender este torneo

Estamos a unos días de iniciar el Clausura 2016 y hay un tema que le pone más sabor a esta competencia, la lucha por la permanencia en el máximo circuito tiene a cinco equipos involucrados, Chivas, Morelia, Dorados, Puebla y Xolos.

En busca de mantener la categoría los equipos se reforzaron de la mejor manera posible para poder encarar las 18 jornadas de este torneo, por lo que cada semana jugarán una final crucial en busca de la permanencia.

Dorados, es sin duda el que se encuentra al borde del precipicio, aunque con la ligera ventaja que sumando puntos sus cocientes puede subir exponecialmente a diferencia de los otros involucrados, aunque sus contrataciones dejan mucho que desear y todo lo perfila a repetir la historia que vivió Leones Negros el año anterior.

Morelia, sigue con la formula de intercambio de jugadores con su hermano Atlas, formula que no les ha funcionado en los últimos años, sin embargo la contratación de Luis Gabriel Rey es una luz de esperanza para los purepechas.

Puebla, Pablo Marini realizó un excelente trabajo el semestre anterior, pero la salida de Rey será una baja sensible para su lucha, a pesar de mantener a jugadores como Bermudez y Campestrini, deshacerse de su mejor goleador no parece una decisión acertada.

Chivas, ha vivido una auténtica pesadilla en los últimos años, entre un enorme desfile de estrategas que han pasado por su banquillo, la infinidad de contrataciones fallidas y los errores en la planeación directiva donde la rotación de personal es una constante, han pasado factura a los de tapatíos que están muy cerca de la zona de descenso, pero las contrataciones de Orbelin Pineda y Gullit Peña parecen un acierto, sólo hay que esperar que no vayan a la baja como muchos que han llegado con gran cartel al rebaño.

Xolos, es el equipo que está menos apretado en la lucha y la incorporación de Miguel Herrera como nuevo DT, parece que les ayudará a lograr la salvación en pocas jornadas.

Así está la carrera por la permanencia en el máximo circuito, 18 jornadas de vida a o muerte para los involucrados, donde uno inevitablemente deberá partir.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App