Liga MX

LUIS CANAY: «CHIVAS LLEGARÁ PREPARADO AL INICIO DEL TORNEO»

Foto: Chivas

Un papel fundamental en esta vuelta al fútbol será la forma física que tengan los equipos volviendo primero a los entrenamientos y después a los partidos. Luis Canay, preparador físico de las Chivas habló de todo el proceso que ha tenido que cambiar en esta época teniéndose que adaptar a nuevas cosas. Afirma que el equipo llegará en el mejor estado posible de cara al Apertura 2020.

«Lo que comenzamos a trabajar fue consumos de oxígeno. Trabajamos de lunes a viernes, conectados al mismo tiempo, martes y jueves doble sesión. Fue una manera inédita de trabajar, en el camino investigamos propuestas para estar lo mejor posible. Nos encontramos con un equipo que llegó en buenas condiciones. La idea era tener entrenamientos individuales y en esta semana estamos trabajando alrededor de dos horas en dos grupos. Sin ninguna sobrecargar muscular y este es el primer indicador que no hay lesiones. Todos los jugadores llegan bien en el peso, salvo a dos jugadores que por su genética no lo pueden mantener. Han perdido solo 2% de masa muscular en este período«, Luis Canay explicó cómo encontró al equipo después de entrenar más de dos meses a distancia.

Ahora que regresó el equipo a entrenar en Verde Valle hace par de semanas, es una nueva mecánica de trabajo. Canay explicó que el equipo tendrá que adaptarse a hacer una pretemporada muy diferente. Pero tienen la gran ventaja que Chivas ha apoyado en todo para que el reinicio a las actividades sea de la forma más normal posible.

Una de las grandes incógnitas será cómo prevenir las lesiones después de perder el ritmo por tanto tiempo. Así lo explicó Luis: «Evidentemente el margen que tenemos hoy por hoy de lesiones es mucho más alto por el cambio de superficie, distancias diferentes, entrenamientos más especializados. Estuvieron 90 días sin golpear el balón, deben tener un proceso de adaptación. Estoy convencido es que Chivas tiene un grupo interdisciplinario de trabajo que nos permite tener un margen de error lo menor posible. Las lesiones que ha habido en el futbol europeo tienen que ver con lo que hicieron en el confinamiento y cómo fue que regresaron a las canchas».

Finalmente, Canay resolvió una duda muy general. ¿Qué cambia con un jugador que porta el COVID-19? para sus entrenamientos. Esto fue lo que mencionó: «Lo que hay que tener en cuenta es que fue asintomático. Nos hizo trabajar y no tuvo ningún retraso. Estamos muy bien y muy tranquilos porque no hubo ningún inconveniente. Hay que tener en cuenta que la primer prueba que se hace es terminado el confinamiento. Al ser asintomático no tuvo problemas. Trabajó sin problemas«, culminó

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App