Liga MX

“ME PROPUSE JUGAR EN EL MÁS GRANDE Y LO LOGRÉ”: REINALDO NAVIA

reinaldo

Reinaldo Marcelino Navia Amador es uno de los últimos grandes delanteros que América tuvo en sus filas, campeón en el 2005 y chileno de nacimiento, recuerda su llegada a Coapa.

“Yo fui refuerzo en el 2002 para Copa Libertadores, luego no se dio la posibilidad de la contratación en ese momento, pasa un año que voy a Morelia y en el 2004 soy requerido nuevamente por el América y llegué en compra definitiva, me hubiese encantado estar muchos años en esa gran institución a la cual le agarré un cariño inmenso. Estuve dos años, en el 2005 tuve la suerte de salir campeón, a lo mejor no estando en cancha porque estaba lesionado pero fui parte de ese plantel”.

Hoy se cumplen 100 años de la fundación del Club América y el artillero andino compartió su punto de vista sobre lo que hubiera sido a su consideración, un festejo bonito.

“La hinchada americanista está un poco desilusionada por no haberse hecho algo, no sé si sea por el manejo o mal manejo que se ha hecho, no quiero criticar a la gente porque uno no está ahí dentro y no sabe lo que pasa internamente pero sí lógico que tantos ídolos que han pasado por el América, tantas leyendas, tantas figuras y quizá mucha gente esperaba en estos 100 años un partido con jugadores actuales, con jugadores que hicieron historia, que son muy queridos por la gente, haber hecho un partido de homenaje y ahí mismo homenajear a las figuras que ellos pensaran y que están siendo reconocidas. Por ese lado la gente queda un poco desilusionada, esperando ese partido bomba que más que una contratación bomba yo creo que era un partido bomba donde estuvieran gente de diferentes generaciones y por ahí con algún equipo que pudo ser el mismo Guadalajara, hubiese sido algo muy bonito en el Estadio Azteca“.

Reinaldo Navia no oculta su cariño por el conjunto azulcrema a pesar del paso breve que tuvo, sin embargo la afición americanista lo sigue recordando como un delantero letal, con goles espectaculares, con entrega en la cancha y con su inquebrantable esfuerzo, motivo por el cual no olvida los grandes momentos que vivió en el nido.

“Me tocó vestir bastantes playeras y con muchas tuve momentos emotivos, con muchas no, pero siempre se guarda un cariño por todos los clubes donde uno estuvo, yo estoy muy agradecido con Tecos que hoy en día no está en el circuito profesional porque fue el que me trajo al futbol mexicano y el que me dio la posibilidad de venir y que América en su momento se haya fijado en mi. El sueño de uno es siempre jugar en un equipo grande y cada vez que me proponía algo lo conseguía, aquí en México me propuse jugar en el más grande y lo logré y el cariño es indescriptible, después de cinco años retirado la gente americanista me sigue reconociendo, recordando las buenas cosas que hice y si hubiera sido un jugador equis hubiese pasado desapercibido en América y la gente ni se acordaría de mi, en el poco tiempo que estuve dejé una huella y yo creo que la misma gente me ha hecho agarrarle un cariño especial al conjunto de América, me tocó vivir un título con ellos y eso no se olvida”.

El ex delantero de la selección chilena fue homenajeado por la directiva del Club América en Los Ángeles, durante el partido amistoso ante Pumas.

@david_casasola

reinaldo

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil