Liga MX

MONARCAS ARRUINA DEBUT DE BOY CON CHIVAS

Foto: Universal Deportes

No hubo cambio inmediato en Chivas. Monarcas arruinó la presentación de Tomás Boy con Chivas. Una solitaria anotación de Edison Flores le dio a Morelia la victoria sobre Guadalajara en el cierre de la jornada 14, en su edición sabatina.

El efecto positvo que podría ocasionar la llegada de Tomás Boy al ‘Rebaño Sagrado’ no fue mostrado de inmediato. Morelia dominó por completo el primer tiempo y fue aprovechado para tomar la ventaja en el partido. Su primer aviso fue al 10′ en un intento del atacante paraguayo, Sebastián Ferreira que disparó de fuera del área y atrás apareció Raúl Gudiño para tapar el intento.

Guadalajara pudo haberse ido al frente en el marcador al 26′ de tiempo corrido, pero el árbitro César Ramos no concedió el gol por marcar una falta previa. Un trazo fuera del área llegó a Jesús Godínez que bajó la bola, pero cayó por un recargón de Mario Osuna. Fue ahí donde se marcó la falta. Continuó la jugada y Eduardo ‘Chofis’ López había prendido la esférica para su primer gol, pero no hubo ley de la ventaja.

Se fue arriba Morelia en el marcador al 31′. Cándido Ramírez mandó un buen centro raso por el sector derecho, Edison Flores lo contacto sin marca alguna y de primera intención, puso la pelota pegada al poste izquierdo a dónde Gudiño ya no pudo llegar.

Antes de irse al descanso, Chivas tuvo la más importante para su causa. Isaac Brizuela con diagonal restrasada al 34′ encontró a Eduardo López. Chofis con la derecha, su pierna mala, disparó y apenas pasó su tiro a centímetros de pegar en el poste de la portería que defendía el juvenil Ángel Malagón.

Monarcas solo apareció en la segunda mitad al comienzo de dicho tiempo. Edison Flores al 47′ mandó centro que contactó Sebastián Ferrerira de taquito, pero el intento no fructiferó por el desvío que realizó Hedgardo Marín. A partir de ahí, Morelia se tiró atrás y trató de contenter los ataques rojiblancos.

Eduardo López fue quién figuró como la ancla del ataque de Chivas en está parte complementaria. Al 54′, Chofis dejó escapar una muy clara en tiro libre que salió mal Malagón y el “10” remató de cabeza sin portero, pero por un costado. Instantes después, tuvo un tiro libre que de forma espectacular sacó el arquero local.

Tras esto, los protagonistas del juego fueron los postes. Jesús Molina probó de larga distancia y puso su disparo en el travesaño al minuto 72′ para hacer estremecer a los aficionados en el Morelos. En la recta final del partido, en específico al 89′, Alan Pulido cimbró la portería. Después de una jugada colectiva, Alan se dio media vuelta fuera del área y la pelota quedó en la base del marco.

Con la derrota, Chivas acumla siete partidos sin conocer la victoria y ahora sí, su esperanza de calificar queda en el olvido. Morelia suma su primer partido con triunfo, desde la lejana fecha 3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App