Liga MX

MONARCAS PONE EN SALA DE EMERGENCIA A CHIVAS

Foto: ESPN

Falta de contundencia y una mala marca en el área propia, marcan una nueva derrota de Chivas en la Fortaleza Rojiblanca. Morelia con goles en táctica fija supo aprovechar y sacar tres puntos que lo meten en puesto de fase final.

El primer aviso de Guadalajra fue al minuto 2′ en un cabezazo de Ángel Zaldívar que fue a las manos de Sebastián Sosa. El atacante tapatío tuvo su revancha rápido en el encuentro. Chivas se fue arriba al 4′ con un remate en el área chica del «14». La jugada inició con un centro de Brizuela a segundo poste y Alan Pulido recentró de cabeza para la anotación.

Se mantuvo presionando el cuadro local en busca de ampliar la ventaja. Sosa al minuto 8′ evitó el gol de Van Rankin en tiro de esquina y en el rebote Hedgardo Marín no pudo empujar. Una más se le presentó al lateral en tiro de fuera del área que fue por un costado.

Vinieron más fallas que al final le costaron caro al ‘Rebaño Sagrado’, dos claras opciones dejó escapar Gael Sandoval solo frente al arquero uruguayo y en ambas ocasiones el medicoampista no definió de forma adecuada. Otra opción clara la provocó Sandoval en un centro raso que desvió un defensor y pegó en el travesaño; solo por centímetros el balón no rebasó la línea de cal.

Monarcas se animó en la recta final del primer lapso con dos jugadas fabricadas por el ex chiva Carlos Fierro. Apareciendo atrás Raúl Gudiño para cortar un centro y tiro de fuera de los 16.50. Acabó el primer lapso con una ventaja muy corta para lo que habían generado los dirigidos por Cardozo.

La ventaja mínima le duró a los Rojiblancos solo tres minutos del complemento. En un tiro de esquina cobrado por el corredor izquierdo, hubo una serie de rebotes y Gabriel Achilier remató entre un mar de piernas. Entre Beltrán y Pineda buscaron sacar la pelota, pero la terminaron encajando en su portería.

Con la anotación en contra, poco a poco Raúl Gudiño se volvió factor para que el empate se mantuviera de momento. Igual que en el primer gol de la monarquía, en tiro de esquina al 67′ Sebastián Vegas puso arriba a Morelia, con un buen remate de cabeza donde le ganó la marca a Ángel Zaldívar.

Buscó José Cardozo salvar el partido con los cambios en los 20 minutos que quedaban. Pero la imaginación que tuvieron en el primer tiempo, para esta parte del partido de Chivas fue nula. Transcurrieron los minutos y se gestó una nueva derrota de Guadalajara en su territorio que lo aleja de liguilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App