Liga MX

«Muchos de los que critícan, podrían venir a intentar y ver cuánto se equivocan»: Oribe Peralta

Foto: Chivas Pasión

La experiencia de Oribe Peralta ha sido un punto fundamental en su estadía con Chivas. Pese a que no ha suamdo casi goles, siempre ha aportado con su liderazgo al equipo. Respondió Peralta acera de todas las críticas que ha recibidio por las fallas a gol y que solo pudo anotar dos goles hasta el momento. Y demostró también su respaldo a José Juan Macías tras los dos penales fallados del torneo.

«Es darle la vuelta a eso, porque vendrán muchas más oportunidades, vendrán muchas más ocasiones y tienes que estar listo. En un partido no te puedes quedar lamentando por la que fallaste, tienes que estar preparado para la siguiente. Eso lo aprendí a lo largo de mi vida y lo han dicho muchas personas. Detrás de una televisión, detrás de una computadora, todo se ve muy fácil. Muchos de los que critican, juzgan, podrían venir y practicar un poco e intentar hacer lo que muchos de nosotros hacemos para que vean cuántas veces no se equivocan o cuántas veces nos equivocamos nosotros. La equivocación es un proceso para convertirte en mucho mejor profesional«, aseveró Peralta.

Ante toda la experencia que tiene Peralta, reconoció todos los errores que ha tenido pero para corregirlo solo es seguirlo intentando. Para esto sirve ser alguien más maduro, reponerse de esto y también apoyar a los jugadores jóvenes. Es por eso que también dio pie a hablar de la falla del penal de José Juan Macías el martes pasado.

Sobre el delantero dijo lo siguiente. «Pero el hecho no es quedarte ahí, el hecho es mejorar, trabajar, seguir por el camino de intentar hacer las cosas bien, porque al final de cuentas somos humanos y ninguno es perfecto, todos nos equivocamos en algún momento de la vida. La peor equivocación creo es no corregir esos errores, no mejorar o quedarte estancado en el ‘puta, la cagué’ y meterte en ese hoyo de ‘ya no voy a tirar penales porque la cago, la puedo fallar. Pues no, todo mundo se equivoca, todo mundo puede fallar un penal, le ha pasado a los mejores jugadores del mundo. Creo que por ahí el camino y José Juan lo sabe muy bien«, declaró.

Reconoce todo el talento que tiene Macías y que tiene el potencial para irse de forma inmediata a la aventura europea. «He hablado con el respecto al tema y creo que está listo para jugar. La única forma de saberlo es que se vaya y que pruebe. Realmente con lo disciplinado que es, lo entregado que es, creo que no va a tener ningún problema. Lo que he hablado con él es que aunque su sueño de ir a jugar allá no se cumpla de inmediato, tiene que hacer todo lo posible por trabajar aquí porque a final de cuentas eso hará que dé el salto allá. Enfocarse primero en lo que está haciendo, en jugar de buena forma para el equipo, dar lo mejor para que así su sueño se vea realizado y con bases muy buenas«.

Como última cuestión, Peralta compartió cómo batalló con el virus mundial hace unas semanas. «Experiencia, la verdad es que la experiencia que tuve y la que le quiero dar sentido es que debemos seguir disfrutando la vida porque no sabemos cuándo se termina. Fue un tema complicado sobre todo porque en mi caso, psicológicamente y emocionalmente no quería contagiar a mis hijos, a mi esposa, eso es lo que más me preocupaba. A pesar de que tuve la mayoría de síntomas mi preocupación era esa que mi familia nos e contagiara. Gracias a dios fue así no se contagió ninguno y ahora estoy al 100 por ciento«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App