Liga MX

‘NICKILLER’ MANTIENE SU INVICTO PESE A PARTIDO COMPLICADO EN E LIGA MX

Foto: Liga MX

Lunes atípico en la e Liga MX, ya que se disputaron cuatro partidos para arrancar esta jornada 12. Todo sigue igual en la cima con triunfo de León; Necaxa gana a Tijuana y aspira a meterse en la pelea, fue lo que pasó en los partidos de la tarde. Para los duelos de la noche, los más atractivos en el papel: Atlas y Rayados igualaron a un tanto; mientras que América vino de atrás en dos ocasiones para derrotar a Santos Laguna.

León 1-0 Puebla

Una de las más duras pruebas en lo que va de la e Liga MX para Nicolás Sosa y el León. ‘La Fiera’ mantiene su invicto al derrotar por la mínima diferencia al Puebla de Santiago Ormeño. Puebla le puso cara al partido, pero su pecado corrió en las opciones que falló en manos a mano.

Un amplio dominador de la posesión de la pelota y de las jugadas de más peligro fue ‘La Franja’, pero no pudo ser certero en al menos tres claras oportunidades que tuvo el equipo visitante. La mala puntería fue aprovechada por León que en en la primera opción que tuvo, abrió el marcador. Al 40′, Ángel Mena finalizó una triangulación muy rápida para ponerse arriba.

Se mantuvo la misma tónica en la parte complementaria, Puebla con las opciones más importantes pero Ormeño no tuvo la vista fija en el arco para al menos rescatar un punto. Con la diferencia mínima a lo largo de todo el juego, siempre se mantuvo el jaque el resultado final y propició el dramatismo con lo que sacó el resultado ‘Nickiller’.

Xolos 2-6 Necaxa

Vaya manera de meterse Necaxa a la pelea. Carlos Guzmán reaccionó de un muy mal comienzo con dos goles en contra para terminar goleando a los Xolos de Carlos Higuera. El equipo fronterizo sigue como uno de los peores en la tabla general y tal parece que se despide de la contienda.

Electrizante primer tiempo se tuvo en la cancha virtual de Tijuana. Xolos comenzó con el dominio del juego y lo hizo con dos certeros golpes; Bryan Ángulo de cabeza al 3′ y después una gran media vuelta de Miller Bolaños al 26′ parecían encaminar un buen partido para los perros aztecas. La respuesta de Necaxa comenzó desde la recta final del duelo con el empate antes del descanso. Apareció Maximiliano Salas con doblete al 32′ y 45′ para dejar todo cómo inicio para el comienzo del segundo lapso.

A la cancha virtual salió al segundo lapso solo Necaxa. Porque con gran categoría apareció Carlos Guzmán con cuatro anotaciones sin respuesta para que fuera una victoria con goleada. Juan Delgado fue el encargado de darle la vuelta al marcador, Maxi Salas amplió la ventaja al 63′. Mientras que, en la recta final del juego, apareció desde la banca Luis Madrigal con un doblete.

Atlas 1-1 Rayados

Un duelo vital por la clasificación fue el que tuvieron tapatíos y regios en el primer juego nocturno de este lunes. Como lo marca la tabla, Atlas y Rayados fueron muy parejos en la cancha virtual empatando a un tanto. Le sabe mejor la unidad a Monterrey porque sigue estando arriba de los Zorros en la tabla.

La paridad fue notoria y con un gran trabajo defensivo de las dos escuadras se fueron nulificando, dejando muy pocos disparos a la portería rival. Atlas en las pocas que tuvo, pudo tomar ventaja antes del descanso. Javier Correa disparó de media vuelta tras asistencia de Germán Conti para que al 40′ dieran el primer golpe.

Cambió de forma radical el partido para la parte complementaria. Y con una presión apremiante fue cómo Rayados logró obtener el empate a un gol con tanto de Jesús Gallardo al 69′. En lo que quedó de partido, cada escuadra tuvo una clara oportunidad para llevarse los tres puntos pero no lo pudo concretar.

Santos 2-4 América

Tras la dolorosa caída de ayer ante León, América debía despertar para mantenerse arriba en la tabla. Así lo hizo, Santiago Cáseres le dio una clave victoria a las Águilas, con remontada incluida para terminar derrotando al Santos Laguna de Eduardo Aguirre.

Fue un duelo de ida y vuelta en la primera mitad. Al 17′ Santos tomó la ventaja con gol de Eduardo Aguirre en un rebote que dejó Ochoa, pero al 28′ con un poderoso remate de izquierda lo empató Sebastian Córdova. Las emociones siguieron y retomó la ventaja Santos con el doblete de Aguirre al 39′, apareció con el segundo tanto. Pero antes de acabar el primer lapso, lo volvió a igualar Roger Martínez.

Para el segundo tiempo, fue el América quien tomó el dominio del,control para tomar ventaja de dos tantos que terminó siendo definitiva. En cinco minutos aparecieron Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen para darle las tres unidades a los cremas, rebasando así a los laguneros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App