Liga MX

‘NICKILLER’ PIERDE EL INVICTO EN LA E LIGA MX ANTE TOLUCA

Foto: Liga MX

Culminó una jornada más de la e Liga MX con resultados bastantes interesantes. Chivas venció al América para entrar por primera vez en la liguilla. León cayó y perdió el invicto ante Toluca, pero ya asegura su lugar en liguilla. La jornada culminó con empate a tres entre FC Juárez y Xolos.

Toluca 2-1 León

Quedó en 13 jornadas el invicto de Nicolás Sosa y el León en esta e Liga MX. Felipe Pardo con el Toluca pudo dar cuenta de los ‘Panzas Verdes’ en uno de los mejores partidos del torneo que quedó en favor de los locales por marcador de (1-2). La victoria potencia a los Diablos Rojos como uno de los tres mejores equipos de la tabla.

El dominio por parte de Felipe Pardo fue extenuante durante los 90 minutos, además de tener la oportunidad de tomar la ventaja muy temprana en el marcador. Gigliotti filtró un balón que llegó para Alexis Canelo, que terminó definiendo con una genialidad con sombrerito sobre Cota al 18′. El juego se volvió de ida y vuelta con claras llegadas para los dos.

Con ventaja por la mínima al descanso dejaba todo para su definición en la segunda mitad. Con gol del jugador virtual de Felipe Pardo al 59′, parecía que el partido ya no estaría complicado de cerrar. Fue todo lo contrario, apretó de tremenda forma Sosa para buscar los dos goles del empate. Descontó el marcador Ismael Sosa con tanto al 78′. Hubo un cierre cardíaco, pero al final, Pardo pudo cerrar la clave victoria para los ‘Choriceros’.

Chivas 3-1 América

Primer Clásico Nacional en la historia de la e Liga MX. Chivas fue quién se alzó con la victoria de forma categórica al derrotar Fernando Beltrán (3-1) al conjunto de América que manejó Giovani Dos Santos. Con el triunfo, Guadalajara por primera vez podrá culminar una jornada dentro de zona de liguilla.

El primer tiempo fue perfecto de Fernando Beltrán, quizás el mejor que ha disputado en toda la competencia, ya que aseguró la victoria con los tres goles que marcó y solo cerró espacios en la segunda mitad. Al 13′, Alexis Vega pegó primero para el ‘Rebaño Sagrado’ con certero remate de primera intención tras asistencia de Oribe Peralta. Los dos siguientes goles corrieron a cargo de Oribe Peralta, al 33′ y 43′ apareció el delantero veterano para mostrar la diferencia entre los equipos.

Con el marcador en desventaja, América mejoró y parecía que haría interesante el partido con el gol del descuento por parte de Roger Martínez al 61′. Pero, el trabajo defensivo de Fernando Beltrán resaltó al no permitir más goles a Gio. El tiempo siguió su curso y así, Chivas volvió al camino del triunfo tras cortarse una importante racha la semana anterior.

Xolos 3-3 FC Juárez

No se jugaban prácticamente nada Xolos y FC Juárez en la e Liga MX, pero vaya que divirtieron al público. Xolos con Alexis Castro y Eder Borelli con FC Juárez dieron un entretenido empate a tres goles; cada equipo vino de atrás y de recompensa se llevaron un punto a casa pero que no les ayuda para poder aspirar a la liguilla.

Entretenida primera mitad con vueltas al marcador en este duelo de equipos del norte y además fronterizos. Xolos abrió el marcado al 17′ en una pelota que quedó sin destinatario tras un tiro de esquina, llegando a rematar Camilo Sanvezzo. Bravos pudo sobreponerse al gol en contra y darle la vuelta a la situación. Al 27′ llegó el empate cortesía de una certero cabezazo de Diego Rolán, en una pelota que regaló Gibran Lajud. La voltereta la ejecutó Bravos antes del descanso; al 43’anotó Bruno Romo tras una gran asistencia por parte de Diego Rolán.

Para la parte complementaria Bravos dejó de ser ese equipo peligroso y cedió toda la iniciativa para los Xolos de Tijuana. Después de varias atajadas de Enrique Palos, ya no resistió más Bravos y Tijuana lo igualó al 72′. Camilo Sanvezzo lo empató con disparo de volea. Pero aún quedaba tiempo y apareció Bruno Romo con cabezazo de palomita al 86′ que parecía asegurar el primer triunfo de FC Juárez en la e Liga MX. El dramatismo imperó con una y en el último minuto apareció Erick Torres con un golazo que hasta rompió las redes de la portería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App