Liga MX

No más límite de extranjeros en el futbol mexicano

Hoy se reunieron los dueños de los 18 equipos del futbol mexicano y uno de los temas en la agenda era reducir el número de extranjeros y naturalizados en el futbol mexicano pero sucedió todo lo contrario.

Ya no existe límite de extranjeros, pero los equipos deberán alinear a 8 jugadores nacidos en México por partido.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, comentó así la nueva reglamentación del futbol mexicano.

“Con el objeto de promover el desarrollo del futbol, los 28 jugadores que estén en la alineación de un equipo, al menos deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de 18 años como mexicanos. Los jugadores con doble nacionalidad, serán considerados  como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años de edad.

“En la alineación de los 18 jugadores deben ser ocho registrados antes de los 18 años en el futbol mexicano y haber participado en un torneo, los otros 10 de la alineación pueden ser de cualquier registro posterior a los 18″, indicó en conferencia de prensa.

No existe más un límite de extranjeros por plantilla, es decir un equipo con 28 jugadores en su plantel podrá tener hasta 20 jugadores no nacidos en México, pero sólo podrá ocupar a 10 por partido y 8 mexicanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App