Liga MX

«NO ME ESTOY VOLVIENDO LOCO POR EL GOL»: MILTON CARAGLIO

Foto: Atlas FC

Unas horas antes del debut del Atlas en el Guard1anes 2021 fue que Milton Caraglio llegó a los Rojinegros en un fichaje de emergencia. Caraglio se ha convertido en un delantero con un rol diferente al que tuvo en su primera etapa con Atlas. Además de tocar el tema de la falta de gol en esta etapa, habló sobre lo que será enfrentar a América del día de mañana en el Estadio Jalisco.

«Hoy me toca este trabajo, sacrificio y yo feliz de poder hacerlo. No me estoy volviendo loco por el gol, estoy pienso más que nada que el equipo funcione, ayudar al equipo en todo lo que sea posible y empezar a sacar resultados positivos que es lo que nos urge. Cuando tenga que llegar el gol, llegará, pero ahora me toca hacer esto. Lo hago de todo corazón, encantado y con mucha felicidad. Hoy me toca esto, luchar, jugar un poco más de espalda y ser un poco más referente. El día que llegue el gol, bienvenido sea«, expresó Milton Caraglio.

Caraglio llegó sin proceso de pretemporada a Atlas y le costó trabajo en el aspecto físico en los primeros encuentros. Pero poco a poco se ha ido adecuando a esto y ganándose la titularidad del ataque pero cumpliendo rol diferente al del goleador. El ‘Tanque’ está jugando en otro rol y que de momento no le ha permitido anotar.

Explicó el camiseta «18» como ha sido para él adoptar este rol en Atlas. «La exigencia es la misma, siendo centro delantero lo principal es el gol, es así, no te voy a mentir. Lo fundamental es el gol, pero también debes tener las situaciones para poder hacer gol. Tienes que ver los dos lados de la historia, pero lo fundamental cuando eres centro delantero es hacer gol. Hoy me toca sacrificar un poco más en el tema defensivo, en la posesión de la pelota, en ir a chocar, jugar un poco más de espalda que de costumbre, pero lo hago encantado con tal de ayudar al equipo«.

Pasando al tema del partido ante América de este sábado, Atlas quiere ante las Águilas confirmar el gran momento que vive al estar ubicados ya fuera del fondo de la tabla después de tres partidos sin conocer la victoria. Con cinco puntos, los Zorros quieren demostrar que los últimos partidos no han sido una casualidad cuando reciban al América.

De frente aseguró Milton que no existe odio hacia el equipo azulcrema: «No, como odiar, para nada. Tenía su rivalidad en su momento cuando estaba en Cruz Azul por ser el Clásico, por ser uno de los equipos grandes. También estando acá son partidos hermosos para jugar, pero de ahí a odiar un equipo, no, lejísimos de eso. Son partidos que me encanta jugarlos, vivirlos. Soy un privilegiado por estar en la cancha y poder jugar este tipo de partidos«.

Para finalizar, enfatizó lo trascendental que puede ser este juego para los Rojinegros: «Respeto al América solamente respeto, como a cada equipo de la liga. No puedo subestimar a nadie porque tiene jugadores excelentes. Por ahí dicen que no juega bien, pero el equipo siempre gana, responde, vamos con todo el respeto que merece y a hacer el partido que debemos hacer para poder quebrar a ese equipo y sacar una victoria en casa«, culminó.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App