Liga MX

«NO VAMOS A TRAER JUGADORES POR TRAER»: DIEGO COCCA

Foto: Atlas FC

Malas noticias para Atlas justo antes de iniciar el torneo de Guard1anes 2021. Julio Furch sufrió una lesión de tobillo que lo alejará de las canchas varios meses y sobre esta baja habló Diego Cocca esta tarde. Asegura el director técnico de los Rojinegros que se hará una evaluación si es que se va a traer un nuevo refuerzo para la delantera.

«En principio no vamos a traer jugadores por traer, buscamos y trajimos de acuerdo a lo que necesitábamos y si hay una posibilidad de un jugador que pueda dar las características que necesitamos lo analizaremos, pero si no, tenemos un buen plantel para encarar el torneo también«, declaró Diego Cocca sobre el plan que se ejecutará tras la lesión de Julio Furch del día de ayer.

Es terrible para Atlas la lesión de Julio César Furch, dado que era la apuesta importante para el ataque. Ahora la esperanza en el ataque será con Javier Correa que en la pretemporada se destapó con cinco anotaciones, pero también queda abierta la puerta a una incorporación. Se evaluará este aspecto para conocer si los Rojinegros puede sumar un delantero de última hora.

Sobre esta posibilidad de traer a alguien declaró el técnico. «Siempre hay que buscar las oportunidades, hay que ver las cosas como oportunidades. Lamentablemente la lesión de julio fue un accidente, los futbolistas están acostumbrados a convivir con las lesiones, lamentablemente fue una lesión grave porque fue una operación, pero es parte de esta vida y h ay que saber convivir. Como todavía no inicia el torneo, hay posibilidad de traer un jugador más y si conseguimos un jugador que confiemos y nos parezca que puede aportar, bienvenido sea y si no, arrancaremos con el plantel que tenemos, con el que estamos conformes. Todo sea para sumar. Dolidos por Julio, por la persona y lo profesional. En la cancha tiene mucha jerarquía pero tenemos un plantel preparado para afrontar el torneo que se viene y estamos con mucha expectativa de enfrentarlo«.

Con esta lesión, se cae mucho de lo que planeaba Atlas en su ataque para el siguiente torneo. Sin embargo, el equipo tras apoyar en estas horas a Julio Furch ya con su operación y listo para la rehabilitación se enfocan en el futuro. La confianza será plena en Javier Correa para este arranque del torneo junto al canterano Brayan Trejo y llevar el peso de los goles.

Diego Cocca desmenuzó lo que fue el procedimiento que tuvo anoche Julio Furch en su tobillo tras la lesión en el amistoso ante Leones Negros. «Ya se operó, no soy quién en cuanto a la parte médica pero lo que me han explicado es que le pusieron tornillos y también había un ligamento comprometido, así que era quirúrgico sí o sí. Es lamentable porque fue un accidente, una jugada fortuita, un mal movimiento del tobillo. Todo estamos expuestos en cualquier partido, a que pueda pasar una lesión. Lamentablemente nos tocó, hay que pasarlo, contener al jugador, al ser humano, tratamos de hacer todo lo posible. Ya está operado, recuperándose y pensando que este lo mejor posible cuanto antes y el resto del plantel preparado para el inicio del torneo«.

Tras este mal cierre de pretemporada, Atlas se enfoca en lo que será el debut este sábado ante Rayados de Monterrey donde Javier Aguirre volverá a dirigir en el futbol mexicano. «Monterrey cambio un poco los jugadores, hemos visto que a Javier Aguirre le gusta jugar 4-3-3, tiene muchas variantes, jugadores desequilibrantes, así que mucho respeto por el técnico, por el rival y sus jugadores. Debemos hacer nuestro trabajo, anular sus individualidades, sus circuitos se juego, atacarlos, hacerles daño y ganar el partido. Esa será nuestra manera de pensar en cada partido que nos toque«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App