Liga MX

ORIBE PERALTA PIDE QUE ALCEN LA VOZ LOS JUGADORES SIN PAGA EN MÉXICO

Foto: Goal

Por primera vez desde que llegó a Chivas, Oribe Peralta dio conferencia de prensa ante los medios de comunicación. El veterano delantero alzó la voz por el futbolista mexicano para que no queden callados ante la falta de pagos en esta época. Debe venir el respaldo obvio por parte de la FIFA y que cobre más fuerza la Asociación del Futbolista Mexicano.

«Son actos de injusticia y la FIFA lo estipula muy bien. Para que haya una reducción de salario debe haber convenio de las dos partes. Yo lo que les sugeriría es que metan una controversia y les paguen todo su dinero. Esta es una situación diferente porque es diferente a una situación de cancha. El futbolista tiene derecho que le expliquen las cosas, que le paguen por lo que hace y que reciba su sueldo. Porque lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario en los clubes que deben«, pide Oribe Peralta que no haya miedo para los jugadores.

Recordar que Oribe Peralta, junto a los capitanes de Selección Mexicana como Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno, por mencionar algunos. Fueron artífices para que la Asociación del Futbolista mexicano se creara en 2017. Como una de las cabezas en este proyecto, Oribe pide que haya fuerza por parte de los jugadores.

«Que no tengan miedo, que entiendan que FIFA realmente protege a los jugadores. Hay artículos donde lo explican, que no tengan miedo. Desgraciadamente estamos en un futbol donde se maneja todo de forma diferente, pero que expongan sus casos y la asociación buscará la forma de ayudarles. Que metan su controversia para que puedan cobrar porque es dinero que ya se ganaron”, explicó Oribe que hay respaldo por parte de la FIFA para que los jugadores cobren lo que tenían acordado y no sean obligados a que ganen menos.

Pasando al tema cancha, pocas han sido las oportunidades de jugar para Oribe Peralta desde que llegó a Chivas y apenas cuenta con dos goles. Siente revancha en este aspecto para poder aportar mucho más dentro de la cancha en el siguiente torneo. Por eso mismo, en estos momentos no ha contemplado aún su retiro.

«Es aventurarte mucho a esas cosas. Ahorita estoy aquí, disfrutando, dando lo mejor de mí. En este momento estoy aquí, no puedo adelantarte nada. Me gustaría poder decirte que estoy para jugar seis meses más, pero esto puede irse en cualquier momento porque puede haber alguna lesión u otra cosa. El retiro pasa por mi mente desde que empecé a jugar. Antes de debutar tuve una lesión muy serio que me pudo dejar afuera. Es por eso que disfruto tanto cada momento en cancha y con el balón«, culminó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App