Liga MX

OXÍGENO PURO PARA LOBOS

DKsgvY3UIAARCnt
Lobos sacó tres puntos de oro | Foto: Mundo Liga MX

Una noche triste más en la Fortaleza Rojiblanca, el recién ascendido vino a Zapopan para sacar los tres puntos y dejar una jornada más sin triunfo de local para Chivas. A lo largo de los noventa minutos el cuadro de la BUAP fue mejor y con un golazo de Amaury Escoto en la recta final consiguió hilvanar victorias fuera de casa que aportan mucho para su cociente.

La jauría salió desde el inicio con un planteamiento de ir a atacar sin importar que estuviera en la casa del campeón. Sin temor al error, los pupilos de Puente comenzar a inquietar el marco de Cota, que era el blanco perfecto para los universitarios. Amaury Escoto daba el primer susto a los locales con disparo de volea al poste, seguían apretando teniendo el balón en su poder, sin dejar maniobrar a Chivas. La insistencia fue tanta que al minuto 21’ Luis Advíncula cerró la pinza al segundo palo para poner arriba a la visita.

Ponerse arriba no fue justificante suficiente para irse a atrás y Lobos estuvo cerca en dos ocasiones más de aumentar la ventaja de la mano de su atacante Escoto, pero la puntería no la llevó fina a la Fortaleza Rojiblanca. Se iban al descanso los dos equipos, con un sabor amargo para los que vestían en rojo, por tan poca efectividad y con muchas dudas el campeón de México.

A la distancia se observaba que a Matías no le gustó nada el primer lapso, es por eso que Alan Pulido volvió después de dos meses de inactividad para mover al equipo arriba. Dando resultado muy rápido en el complemento, teniendo dos oportunidades, una muy desviada del arco y otra que atajó Villalpando. La igualada llegó gracias a una obra de arte del pie de Rodolfo Pizarro, el mediocampista recibió el balón pegado a la banda derecha y llegando a los linderos del área, acomodó el balón en el ángulo contrario.

Se abrió el campo para los dos cuadros que buscaban el segundo tanto que mataba, los Rojiblancos tuvieron más opciones pero no tuvieron efectividad frente al marco poblano. En tanto que Lobos seguía causando peligro, a pesar de acercarse poco; pero teniendo la gran diferencia con un golazo de chilena por parte de Amaury Escoto al minuto 83. Dejando ya mucha presión para Guadalajara que en los minutos finales se volcó al frente.

La desesperación se adueñó de Chivas que ya no pudo fabricar una más de gol y ligó un partido más sin poder ganar en casa. Estos tres puntos le dan oxígeno puro a Lobos, que de momento se aleja más de la quema del descenso y deja al ‘Rebaño Sagrado’ de nueva cuenta en los lugares de abajo en la tabla general.

FICHA TÉCNICA

Marcador: 0-1, min. 21, Advíncula. 1-1, min. 53, Pizarro. 1-2, min. 84, Escoto.

Alineación Chivas: Cota; Sánchez, Alanís, Salcido (C), Hernández; Pérez, Vázquez (Godínez, min. 45), Pérez, López, Fierro (Pulido, min. 45), Pizarro; Zaldívar (Pineda, min. 69).

Alineación Lobos BUAP: Villalpando; Advíncula, Cercado, Rodríguez, Tercero, Olvera (Morales, min. 72); Medina, Aquino (Treviño, min. 75); Fabbro, Escoto y Herrera (Jiménez, min. 65).

Árbitros: Central – Eduardo Galvan, Asistentes – Mario López, Israel Valenciano. Cuarto árbitro – José Alfredo Peñaloza.

Tarjetas: No hubo.

Asistencia: 20,707 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App