Liga MX

PACHUCA ARRASA SOBRE TOLUCA Y CONSOLIDARSE EN LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Con un duelo en lo alto de la tabla general inició la actividad del día y una contundente victoria de los Tuzos sobre los Diablos. Los otros dos encuentros hicieron que se cerrara la pelea por puestos de liguilla con triunfo de Tigres ante Necaxa y Cruz Azul no quiere morir en el intento de buscar la clasificación, esta noche venció por la mínima al Puebla.

Pachuca 4-0 Toluca

Dos de los mejores equipos y jugadores en esta e Liga MX se enfrentaron en el primer duelo sabatino. Pachuca con Kevin Álvarez demostró su excelso nivel al terminar goleando (4-0) al Toluca de Felipe Pardo. La goleada clave de los Tuzos los hace regresar al segundo lugar general, escoltando al Atlético de San Luis.

La contundencia fue lo que marcó el acontecer del primer tiempo. Un error en la salida al 14′, le abrió la puerta a Pachuca de ponerse arriba en el marcador. Víctor Dávila recibió, recortó y la puso a segundo palo para tomar la ventaja. El juego era bastante parejo, y Ustari en dos buenas intervenciones mantuvo la ventaja. Misma que aumentó al 26′, Sambueza encontró dentro del área a Dávila que otra vez recortó y disparó para su segundo tanto del juego.

Para la parte complementaria parecía que la situación cambiaba con un Toluca que apretaba más, pero un gol anulado mató las aspiraciones de los Diablos. Pachuca puso el tercero que mataba el juego con tanto de Jorge Hernández a pase de Dávila al minuto 55′. Los Hidalguenses se dieron el lujo de hasta fallar un penal, pero pudieron concretar el cuarto tanto al 68′ gracias al tanto de Juan Iturbe tras un estupendo pase filtrado de Rubens Sambueza.

Necaxa 2-5  Tigres

En un duelo clave por la lucha para aspirar a puestos de liguilla, se midieron Necaxa y Tigres en el segundo duelo del día. Nahuel Guzmán se sacó la mala racha para vencer con Tigres (2-5) a los Rayos del Necaxa. Con la buena racha de resultados en los últimos juegos, el equipo de la «U» de Nuevo León se acerca a puestos de clasificación.

Lo cerca que están en la tabla general ambos equipos, fue lo que demostraron en los primeros 45 minutos. Necaxa se fue arriba en el marcador al 19′, Juan Delgado mandó centro dentro del área y de cabeza apareció Mauro Quiroga. Vino la reacción por parte de los Tigres, Javier Aquino robó una pelota en media cancha para filtrar una pelota a André – Pierre Gignac que en el mano a mano empató al 29′. Con el juego empatado, los equipos se fueron al descanso.

Esta paridad que se mostró en el primer lapso, quedó de lado en el segundo tiempo. Tigres de la mano de Eduardo Vargas marcó Hat – Trick para terminar goleando a los Rayos del Necaxa. André Pierre Gignac también volvió a aparecer y colaborar con un doblete. Finalmente, en el último minuto del juego, Mauro Quiroga anotó nuevamente para poner el (2-5) final.

Puebla 0-1 Cruz Azul

Regresó a los controles de Cruz Azul Jonathan Borja, después de su infortuno debut en la e Liga MX. La maquina hizo un gran partido a la defensa al vencer por la mínima diferencia a Puebla. Con esto, los Celestes siguen acumulando victorias y aspiran a meterse a la pelea en la recta final de la temporada.

Primer tiempo de mucho estudio por parte de los dos gamers. Puebla fue mucho mejor en el desarrollo del juego, pero atrás se encontró con un excelente nivel de Sebastián Jurado que como arquero tapó todo lo que se puso enfrente de él. Esto fue bien aprovechado por Jonathan Borja que abrió el marcador al minuto 38′, con tanto de Santiago Giménez en remate cruzado tras pase de Jonathan Rodríguez.

En la segunda mitad, siguió siendo más incisivo al ataque el conjunto de  ‘La Franja’ con las opciones más peligrosas, pero al igual que en el primer lapso, las buenas atajadas de Sebastián Jurado impidieron goles por parte del Puebla. El manejo del tiempo fue la base del éxito para el triunfo de Cruz Azul, que aunque llegó poco, controlaron al conjunto poblano.

Concluirá la Jornada 11 este domingo con tres partidos por la tarde. La atención la acapara el líder general León que se mide ante las Águilas del América. Los otros dos partidos serán: Pumas vs Xolos y Querétaro ante Chivas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App