Liga MX

PACHUCA CON DIEZ HOMBRES SACA TRIUNFO EN GUADALAJARA

Foto: Diario de México USA
Urreta fue el héroe tuzo/Foto: Diario de México USA
Gran demostración dieron ambos equipos al inicio del encuentro, teniendo cada quién sus oportunidades de cara al marco contrario. Primero fueron los Tuzos que en cobro de tiro libre ejecutado por Raúl López hizo recorrer a Rodolfo Cota para quedarse con la esférica. Chivas tuvo a su mejor hombre en los primeros 20 minutos a Orbelín Pineda, primero pegó un zapatazo de fuera del área que apenas paso arriba del poste derecho y minutos más tarde recibió una pelota por el sector derecho pero bombeó de más para volar su disparo.
Los ataques de Guadalajara poco a poco fueron absorbiendo la media cancha de Pachuca, hasta que se hizo amplio dominador del juego. Se abrió el marcador al minuto 25′ por conducto del zaguero central Hedgardo Marín. Orbelín Pineda fue protagonista al cobrar  el saque de esquina por la banda derecha y quedó solo Hedgardo Marín en el corazón del área para solo colocar el balón al fondo de las redes.
Este gol solo le dio el impulso a la visita de ir al frente y buscar la igualada. En un contragolpe dos contra uno, Hirving Lozano quedó de frente a Cota pero su tiro fue a un lado, desperdiciando una jugada clarísima. La diosa fortuna volvió a jugar en favor de Pachuca debido a una gran jugada de Erick Aguirre que dejó solo a Franco Jara para solo empujar al minuto 33′ el esférico poniendo la igualada parcial.
Bajó la intensidad en las áreas durante los segundos cuarenta y cinco minutos, pero hubo un factor “X” en el juego. Al minuto 64′ Hirving Lozano se tiró un clavado dentro del área tratando de fingir un penal, el silbante Erick Miranda vio claramente el engaño y expulsó al habilidoso delantero dejando a los Tuzos en inferioridad numérica.
Estando con diez hombres, Diego Alonso siguió con su planteamiento igual aunque dándole la iniciativa a Chivas de atacar y dejando todas las opciones al contragolpe. Justamente en una jugada de este tipo Pachuca se llevó el triunfo con una escapada de Jonathan Urretavizcaya que terminó firmando el mejor gol de la jornada bombeando a Rodolfo Cota a tres minutos del final.
Con este triunfo, los hidalguenses siguen el segundo puesto de la general y se quedan a dos puntos de asegurar la clasificación, aunque virtualmente ya esta dentro. Chivas se queda en el mismo cuarto puesto esperando con ansias el Clásico Nacional a mitad de semana, correspondiente a las semifinales de Copa MX.

Alineación Chivas: 30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido, 5.- H. Marín, 6.- E. Hernández (10.- J. López, min. 68), 25. M. Pérez, 7.- O. Pineda, 24.- C. Cisneros (18.- N. Calderón, min. 83), 11.- I. Brizuela, 14.- Á. Zaldívar (27.- C. Peña, min. 66), 19. M. Bueno

Alineación Pachuca: 21.- Ó. Pérez, 6.- R. López, 23.- Ó. Murillo, 4.- O. González, 26.- E. Aguirre, 5.- V. Guzmán, 16.- J. Hernández, 15.- E. Gutiérrez, 8.- H. Lozano, 10.- J. Urretaviscaya (33.-J. Medina, min. 87), 29.- F. Jara (J. Calero, min. 90+2′).
Marcador: 1-0. H. Marín, min. 25′. 1-1, F. Jara, min. 33. 1-2, J. Urretaviscaya, min. 87.
Tarjetas: J. Urretaviscaya (T.A. min. 32), H. Lozano (T.A. min. 52), I. Brizuela (T.A. min. 63), H. Lozano (T.A. min. 64 y T.R. min. 64), M. Bueno (T.A. min. 75).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App