Liga MX

PACHUCA TOMA LIDERATO PROVISIONAL EN E LIGA MX

Foto: Liga MX

Se van acabando los partidos en la e Liga MX. Este viernes dio comienzo la Jornada 15 con resultados que van separando a los equipos que aspiran a poder calificar a la liguilla. Fueron cuatro partidos de actividad en este inicio del fin de semana.

FC Juárez 2-2 Puebla

Pasan las jornadas, solo quedan dos fechas y parece que los Bravos de Juárez no podrán ganar en el campeonato. Hoy a pesar de su buen juego, no pudieron pasar del empate ante Puebla. Eder Borelli vino de atrás en dos ocasiones ante Eduardo Herrera y dar un gran juego para comenzar la Jornada 15.

Nunca dominó en el juego los Bravos, al contrario se estuvieron salvando y la primera fue una salvada en la línea de la zaga. Santiago Ormeño se encargó de darle la ventaja a los poblanos en un remate de media vuelta al 18′. Herrera no supo mantener el marcador favorable a su causa y al 36′, Rubio empató el marcador empujando una pelota que quedó en un rebote.

Para la parte complementaria, el duelo siguió en el mismo tenor. Puebla dominaba y al 62′ retomó la ventaja gracias al tanto de Christian Tabó que remató solo tras un centro por parte de Ángel Zaldívar. ‘La Franja’ hizo cambios, pero no le funcionaron porque al 68′ llegó el empate con un golazo en tiro libre de Darío Lezcano. En los minutos que quedaron del partido hubo opciones para las dos escuadras, pero no fueron certeros para que alguien tomara la ventaja definitiva.

Necaxa 3-0 Pumas

Pumas fue uno de los mejores equipos al inicio de la e Liga MX, pero tras su brillante inicio solo ha ido en picada y la derrota de hoy parece que es  inminente que no podrán entrar a la liguilla. Del otro lado, Necaxa está cerrando de la mejor forma y con la goleada de Kevin Mercado a Alan Mozo, los Rayos entran de momento a puestos de liguilla.

Mercado demostró su dominio en los 90 minutos y la gran clave fue que tomó una ventaja importante muy rápido en la primera mitad. Apareció el ‘Comandante’ Mauro Quiroga en dos ocasiones para encaminar el triunfo del Necaxa. Al 16′ llegó el primero para el «9» en un remate de cabeza en jugada de táctica fija. El segundo tanto arribó casi de forma instantánea; al 23′ de media vuelta colocaba más amplia la ventaja.

Con los dos goles de desventaja, se soltó Pumas en la segunda mitad para buscar el gol que los metiera en la pelea. Este no llegó, al contrario volvió a aparecer Mauro Quiroga para concretar su Hat – Trick. Ahora definió el centro delantero gracias a la complacencia de Saldívar en el arco al 60′. Esto marcó las cifras definitivas porque Pumas ya no encontró la forma de romper el cero.

Morelia 0-6 Pachuca

Juego perfecto por parte de los Tuzos del Pachuca que no tuvieron piedad de Monarcas Morelia. Erick Aguirre le pasó por encima a César Huerta al golearo (0-6). Esta gran victoria de los hidalguenses los tiene de momento en el liderato general.

El camino hacia la goleada de seis tantos comenzó desde la primera mitad. Al 22′ se abrió el marcador en una gran jugada colectiva que terminó empujando Roberto de la Rosa. En la recta final, apareció Víctor Dávila con su etiqueta de goleador con doblete en apenas tres minutos. Al 43′ después de una serie de recortes, disparó de fuera del área para ponerla al ángulo. En el tiempo agregado, de la Rosa asistió a Dávila para ya colocar el tercero.

No paró el embate ofensivo ve lo Tuzos pese a tener ventaja de tres tantos. Roberto de la Rosa al 49′ se quitó a tres para definir por abajo del portero y sentenciar cualquier augurio de remontada. En la recta final volvió a aparecer Víctor Dávila para colocar dos goles más y así, completar su poker de

goles.

Rayados 2-5 Cruz Azul

Ya eliminado de la contiendo por la liguilla, Cruz Azul hizo la maldad al golear a Rayados de Monterrey que sigue en la contienda por calificar. Jonathan Borja tomó el control de la máquina y le dio una bienvenida con goles a Vincent Janssen que no tuvo un buen debut.

El gran juego de Borja y la maquina, tuvo dividendos muy tempranos al abrir el marcador al 10′ en una combinación entre Giménez y Rodríguez que finalizó el ‘Cabecita’. Los golazos siguieron y es que al 26′ apareció Roberto Alvarado con un golazo al minuto 26′. El juego se ponía interesante dado que Funes Mori descontó al minuto 29′. Pero el partido se siguió inclinando para los visitantes cuando Giménez anotó en el agregado después de quitarse a tres.

Para la segunda mitad, los goles siguieron llegando y Borja manejó a su gusto el tramité del juego. Al 74′ apareció Jonathan Rodríguez con su doblete al 74′ para sentenciar el partido. Tres minutos después, descontó Janssen con su jugador virtual. Pero retomó la ventaja de tres goles la máquina en un contragolpe que finalizó Milton Caraglio al 85′.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App