Liga MX

PELÁEZ Y FIGUEROA: “NO SE DEBE DE ESTIGMATIZAR AL CONTAGIADO”

Foto: Pasión Chivas

Tras darse a conocer hace unas horas, que Chivas presentaba un caso positivo de COVID-19 (Coronavirus), dieron conferencia de prensa: Ricardo Peláez, director deportivo y Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte. Ambos mandan el mensaje que el jugador no tiene COVID-19 por una indisciplina. Sino que termina siendo algo normal, por la pandemia que estamos viviendo.

Es muy importante que no estigmaticemos al jugador, no por las indisciplinas se pueda dar el contagio. Esto lo digo porque todos somos susceptibles para ser contagiados. Tengamos claro que no es junto con pegado, las cosas no van a la par“, fue lo que dijo Jaime Figueroa en defensa del jugador. No por haber salido pudo obtener el virus, hay mil formas que se adquiera.

En la misma sintonía habló Ricardo Peláez. Desde que llegó como director deportivo el año pasado, estableció que la disciplina esta por encima de todo en el club. Y se ha visto a lo largo de su gestión por las diversas sanciones que ha habido. Es por eso que no pueden señalar al jugador infectado que sea por una indisciplina.

Por encima de los resultados y logros deportivos va la disciplina, son jugadores de 24 horas. Ha habido detalles y ha habido sanciones. La disciplina es un reto y es un compromiso que tenemos firmado. Estoy muy tranquilo porque tengo una gran relación y comunicación por los jugadores, no se debe poner el caso positivo por alguna indisciplina. Estoy tranquilo en ese aspecto porque todos nos estamos cuidando“, afirmó Ricardo Peláez Linares.

Finalmente, el doctor Jaime Figueroa habló de cómo le puede afectar al jugador que porta COVID-19 en su carrera deportiva, lo cuál es muy complicado: “Los más afectados son las personas mayores. En este caso son jugadores jóvenes  y con gran sistema inmune. Esperamos que nuestros positivos sean asintomáticos. Al ser los jugadores jóvenes y no pasar de los 40 años y no tener patología asociada y pasar de noche que tengan coronavirus. Por ser atletas, pasaron de noche al ser asintomáticos“.

Hoy también se daba a conocer, que el Clausura 2020 quedaba cancelado, dadas las condiciones de salud que no estaban listas para que volviera el futbol. En Chivas siempre hubo el ímpetu porque volviera la actividad, pero siempre se prioriza la salud y no había espacio para el regreso.

Acerca de este tema, se expresó Ricardo: “Los jugadores son muy jóvenes, tenemos muchos en selección. Nos quedamos en quinto lugar con 10 jornadas. Tenemos mucha competencia por cada puesto. Tenemos 7 canteranos en el primer equipo, grandes fuerzas básicas, jugadores en distintos equipos. Tenemos muy buen plantel. Los jugadores que llegaron no se van a ir, van a competir. El promedio de edad de 25 años es muy bajo, estoy muy optimista. Vamos a ver para adelante, tenemos un gran plantel y tenemos como abastecernos“, declaró que el equipo no estaba planteado para pelear y ser campeón solo este torneo, sino para el futuro y lo que viene.

Finalmente, Peláez habló de la planeación que comienza a gestarse de cara a lo que será el Apertura 2020: “No lo tenemos exactamente porque hoy se dio la cancelación del torneo. El lunes tener esto, vamos a trabajar de la mano del cuerpo técnico y preparadores físicos alineados al protocolo. A mediados de julio segunda o tercera semana se podría iniciar el siguiente torneo. Vamos a ver si se puede dar algunos días de descanso activo, no de vacaciones. Para poder regresar a hacer exámenes médicos para saber si se pueden realizar trabajos en cancha en Verde Valle con grupos pequeños“.

En este mismo aspecto, Jaime Figueroa habló de cómo se puede ir modificando el protocolo que ha realizado el equipo y propuesto a distintos clubes de la Liga MX: “Como el protocolo es flexible y que hay fechas y cosas propuestas, pero lo podemos ir moviendo con los entrenamientos individuales grupales y equipo completo. Buscamos que tratamos de ajustar para tener cuatro o cinco semanas y que estén los jugadores negativos, positivos y que ya sean inmunes al virus. Vamos a poder iniciar en el momento que sea necesario“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App