Liga MX

#PORSUAZULYORO POR IMPERIOSPICE

13

¿Está en el ADN Puma escrita la dependencia a un jugador?

Días posteriores a un encuentro y previo al siguiente, se acentúa el estado del equipo, todo es más claro que a minutos del silbatazo final, sobretodo después de una derrota.

Pumas 3- 0 Atlético de Morelos en Segunda División

En la Liga Premier de Segunda División de México, Pumas recibió en la cantera al Athletic Club Morelos. El equipo de Alberto Rodríguez se consolida en esta Jornada 14 como el líder de su grupo con 30 puntos, jugarán la liguilla de filiales acompañados de Chivas Premier.

Se enfrentarán esta semana a Real Cuautitlán que viene de ganarle a Jaguares de Chiapas.

Mientras tanto en la pelea por el ascenso, los equipos que sí tienen derecho y que ya consiguieron su pase son: Irapuato, Mineros de Fresnillo y los Pioneros de Cancún. Estos últimos enfrentarán a América Premier en casa, y se jugaran el liderato de goleo del “Cachis Rivera” contra  Lizandro Echeverría  de Pioneros, ambos suman 12 tantos junto a Joaquín Hernández de Rayados de Monterrey.

Pumas 0-1 Toluca

Antes de iniciar el partido el Club Universidad otorgó al visitante un reconocimiento por los 100 años de su fundación.

El encuentro inició con mucha velocidad, pareciera que la estrategia es cansar al visitante y agobiarlo con el calor de la ciudad para afianzar en los últimos 15 minutos del partido. Pero esto no siempre resultará efectivo cuando tienes a un rival bien parado en la defensa y con un portero que responde llegadas a toda distancia.

El jugador más destacado del encuentro fue el  portero Alfredo Talavera que paró cada una de las llegadas a la meta por parte de Pumas. Como mencionó el Técnico universitario, Francisco Palencia, el visitante solo tuvo dos llegadas y logró un gol, Pumas, según su cuenta, habría llegado 17 veces. Insistir cansó al equipo local, era claro que Matías Britos se encontraba solo al remate, ya al final pudimos verlo descansando las piernas.

La ausencia de Castillo pesa y pesará en los siguientes compromisos si no se recupera, pues la estrategia en cancha parece haber estado sustentada por la banda dinámica de Barrera, la asistencia de Britos y la contundencia de Castillo.

Cuando el club presentó el ADN Puma habló sobre la “homogenización”  del estilo de juego y es evidente si nos remontamos a la posición de los porteros, hemos visto el mismo error una y otra vez que les cuestan los puntos.

Era un Pumas-Xolos y Alejandro Palacios cometía un gran error, salir demasiado de la meta dando tiempo al rival de pasarlo a la distancia. Francisco Palencia desde entonces justificaría la estrategia de juego en la que la defensa y la ofensiva corren a lo largo de todo el terreno de juego; sin embargo tal parece que los errores y las lesiones permitieron que Saldívar se hiciera de la titularidad, dejando en la banca al “Pikolín”, por razones muy distintas a la “rotación de jugadores”; aunque este cambio en realidad no haya representado “mucha diferencia” cuando también vemos  salir a Alfredo de la meta regalando cancha al contrincante en turno.

Estamos ansiosos por ver si Jáquez logra perder el miedo cuando llega al frente, por saber si será el aliado que Verón urge en la defensa o terminará haciendo dupla con Antonio García, mientras tanto Alcoba parece perder velocidad y aplomo en cada partido.

Den click al siguiente vídeo con las declaraciones tras el encuentro.

La situación del equipo, aspirante a liguilla, se ve complicada;  sin cohesión, enfrentará cansado al Atlas para reponer la Jornada 10;  va de visitante ante Tigres que ha demostrado ser superior en la Liga de Campeones, que viene inflado al exhibir a Chivas en el “volcán”; además Pumas se va a enfrentar a un Tiburón del Veracruz que llegará a Ciudad Universitaria con toda la intensión de ganar al estar prácticamente jugándose el descenso.

El canterano Alejandro Zamudio con el número 91, hizo su debut en primera división, sustituyendo a Pablo Barrera al minuto  85; se le había visto jugar anteriormente en el amistoso contra Cruz Azul en la última fecha FIFA.

zamudio

La alineación:

  • 3 Gerardo Alcoba (89 Pablo Jáquez 59’)
  • 4 Darío Verón
  • 5 Alan Mendoza
  • 6 Kevin Escamilla (7 Javier Cortés 46’)
  • 8 Pablo Barrera (91 Alejandro Zamudio 85’)
  • 10 Abraham González
  • 11 Bryan Rabello
  • 13 Alfredo Saldívar
  • 17 Jesús Gallardo
  • 18 Antonio García
  • 20 Matías Britos

El gol:

  • Carlos Esquivel Silva al minuto 28.

3

5

 

12
Las lesiones
  • Pablo Barrera fue declarado como baja para el resto del torneo por una lesión de la rodilla.
  • Nicolás Castillo viaja al encuentro contra Atlas pero no se asegura su participación, tal parece que no está al 100% desde su lesión adquirida durante su convocatoria a su selección Chilena.
  • Gerardo Alcoba padece de una lesión muscular no especificada.
Próximos partidos:
La reposición de la jornada 10 se juega hoy:
*Atlas vs Pumas
Jornada 10
12/04/2017 21:30 hrs.
*U.A.N.L. vs Pumas
Jornada 14
15/04/2017 19:00 hrs.
*Real Cuautitlán vs Pumas Premier en Segunda División
Jornada 15
15/04/2017 12:00 hrs.
Viniendo de una derrota, Pumas hoy tiene una nueva oportunidad.
¿Cuál es su impresión sobre el equipo?
Los invito a dejar sus comentarios.
Saludos!
@imperiospice
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil