Liga MX

#PORSUAZULYORO POR IMPERIOSPICE

Reyna Kleiman Mauricio
  • Reyna Kleiman Mauricio
  • 13
  • 13
  • Reyna Kleiman Mauricio
  • 13
  • 13

Del ritmo Puma a la pregunta obligada: ¿son demasiadas dos ligas para el equipo?

“¡Que semana!”

Ha sido una semana llena de encuentros interesantes pero poco fructíferos para los universitarios. Queremos tener el mejor humor para evaluar la semana, así que comencemos por hablar de un jugador de la Segunda División Premier, el medio campista Puma Diego Bollella que combina su pasión por el fútbol con el amor por la música, ¿el genero? Reggaeton. Su sencillo Somos tú y yo nos recuerda un poco a Maluma, aunque aquí en la redacción no somos expertos (aja).

Para hacer interactiva esta columna y sufrir un poco menos con los resultados del equipo, les invito a dar click en el siguiente vídeo, respirar profundo, agarrar ritmo y continuar leyendo.

Miércoles.

Tigres- Pumas – CONCACAF Liga de Campeones (ida)

Los Pumas llegaron a la casa del Tuca buscando la ventaja que da los goles de visitante para tratar de aventajar el global, pero el técnico que celebraba aquella noche su cumpleaños y su escuadra no permitirían que se llevarán los de C.U. la victoria en los cuartos de final.
Saldívar en el arco y Jaquez con una oportunidad de salir a la cancha.
Pese a las llegadas fue hasta el minuto 41 cuando el tigre Eduardo Vargas puso el primer tanto y sin más el primer tiempo concluyó.
La segunda mitad reafirmó la contundencia de Nicolás Castillo que llegó para sustituir a Mendoza, al 62 le puso el pase a Matías Britos para empatar el encuentro.

Sosa intentó anotar el segundo pero se fue el tiempo y no alcanzaron los 5 minutos adicionales para rebasar al rival. El juego terminó con una ligera ventaja por el gol de visitante y con un reto mayor que enfrentar en C.U.

Viernes.

Chapulineros de Oaxaca o cómo enfrentar a uno de los líderes de la liga.

Con el resultado del último encuentro de América, Chapulineros perdió su liderato esta jornada 8, pero cuando se enfrentaron a los universitarios seguían a la cabeza del torneo después de ganar 5-1 a Jaguares.

Acudimos al encuentro en la Cantera el viernes pasado y como era de esperar presenciamos un gran espectáculo, el equipo Oaxaqueño es muy distinto al Puma, el estilo de juego de los visitantes es maduro y contundente, pudimos ver al menos un gol que surgió de una jugada clásica dirigida por su Director Técnico “Capi” Ayala.
Durante el primer tiempo los Pumas avanzaron 2-0 el marcador, pero el visitante no perdonó y antes de terminar el primer tiempo el marcador favorecía a Chapulineros: 3-2.

El segundo tiempo fueron llegadas continúas de los Pumas, los ánimos se calentaban. Fue hasta el minuto 94 cuándo el empate hacía respirar al de casa.

Los goles del 3-3:
Pumas: Alejandro Zamudio, Alan Acosta y Santiago Ormeño.

Chapulineros: Efrén Sandoval, Edgar Von Putlitz, Omar Toledo

Para los que no siguen la Segunda División les explico brevemente, cuando un partido termina en empate se juega un punto adicional en penales. En el encuentro anterior en casa, los Pioneros de Cancún arrebataron el punto adicional a los Pumas.
Concluido el encuentro y al grito de “Pikolín 3”, los asistentes animaron al portero en cada tiro penal, pero se perdió el punto adicional al quedar 5-4 a favor del visitante.
Con ello Pumas se coloca en la posición 6 de su grupo. Da click aquí para ver la galería completa del encuentro.

13

Sábado

Querétaro Pumas – Liga Bancomer MX

La plana mayor llegó al Corregidora: Palacios,González, Barrera, Rabello, Van Rankin, Cortés, Alcoba, Verón, Mendoza y Castillo.

Un equipo activo, con llegadas, con errores pero dando la cara, Britos puso el primero superando a Volpi al minuto 12 pero pronto Sepulveda pondría el primero de los gallos.
Antes de terminar el primer tiempo Pumas retiró a Alcoba e ingresó a Jaquez que minutos después al intentar desviar el balón regaló el 2-1 a los de casa con un autogol.

En el segundo tiempo Tito Villa puso en la red de Pikolín el 3-1, al concluir su labor Villa salió de la cancha para dar paso a Sanvezzo que a dos minutos de llegar puso el 4-1 al 73.
El equipo Puma motivado siguió robando balones, al 84 Gallardo puso el segundo para Pumas.

El encuentro se acababa y en el complementario, sin dejar de atacar Bryan Rabello puso el tercero. De nuevo el equipo de Palencia apretó al final de la línea, pero no fue suficiente y el equipo regresó a casa con una derrota de 4-3.

Miércoles

Pumas vs Tigres- CONCACAF Liga de Campeones (vuelta)

¿La prioridad de Palencia es el clausura? A la cancha llegaron: Saldívar, Cortés, Rabello, Gallardo,Van Rankin, Jáquez, Castillo, Verón, Mendoza, Abraham y Barrera.

El equipo del norte fue superior, errores en la defensa Puma le costaron el pase, aplastante el resultado con 3 goles en contra y ninguno a favor.

Nicolás Castillo sale a la cancha siempre a darlo todo y pese a sus intentos no logró poner el balón en las redes, fue Jürgen Damm al minuto 34 el que pasó a Saldívar dando el 0-1 al visitante. Terminó el primer tiempo y para el segundo Nahuel Guzmán estaba decidido a no dejar pasar ningún balón.
El segundo gol cayó en la red Puma al 64 del pie de Damm por un pase de Gignac.
Palencia por fin hizo un cambio y Britos llegó a la cancha mientras el portero Tigre pedía auxilio por un dolor en el estómago que le molestaría el resto del encuentro.
Al minuto 87 se sellaría el destino Puma con el tercer tanto que Luis Quiñones ponía al fondo del arco de Saldívar.

Global 1-4. Con lo que Tigres avanza a la semifinal.

En conferencia de prensa Ricardo Ferreti comentó: “Nosotros fuimos muy inteligentes en saber contrarestar el poderío ofensivo de Pumas, naturalmente fuimos más certeros… Pumas dió un buen partido”

¿Hay una falta de exigencia a los jugadores? el no cansarlos es una idea común, Pumas se guarda a los más experimentados para el torneo principal y le sigue pesando tener más compromisos.

Tigres visualiza la internacionalización del equipo y exprime cada gol a Gignac, ya veremos su avance en la Liga de Campeones.

¿Habrá revancha el 15 de Abril?

Castillo y Britos ¿qué sería del equipo sin ustedes?

Con un compromiso menos, la afición pide consistencia y concentración.

Nos vemos en el Pumas – Santos este domingo a las 12:00 pm.

@imperiospice

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil