Liga MX

Rayos campeones

Agencia:

Necaxa ganó la final por el ascenso desde el primer partido contra los Mineros de Zacatecas. Los Hidrorayos empataron a cero en el estadio Victoria, pero se coronan gracias al global de 2-0.

Necaxa lleva cinco años en la división de ascenso. Es el equipo con más historia de esa categoría y está a un paso de regresar al máximo circuito.

Acusaron al técnico Luis Alfonso Sosa de timorato por usar suplentes en la final de Copa MX, que perdieron contra los Tiburones del Veracruz, hace más de un mes. El Sosa respondió que lo importante era conseguir el ascenso y está a dos partidos de hacerlo.

En el estadio Victoria, el trabajo era mantener lejos de la portería a los Mineros de Zacatecas. Los dirigidos por Ricardo Gayas apenas provocaron la reacción de Yosgart Gutiérrez, ex arquero de Cruz Azul y que llegó como refuerzo al Necaxa.

En el partido de ida, en el estadio Francisco Villa, Luis Gallegos y Jesús Isijara anotaron los dos goles que le dieron la ventaja en el global al Necaxa.

Los Hidrorayos estuvieron cerca de aumentar su ventaja en el estadio Victoria, pero el poste evitó algún tanto en el partido de vuelta.

Carlos Velázquez, portero de los Mineros, vio como el disparo de Xavier Baéz se estrelló en el travesaño. Luego, Jahir Barraza, superó a la defensa del Necaxa y estuvo a nada de anotar el 1-0, el árbitro anuló la jugada porque el atacante había empujado a un defensa de los Mineros.

Necaxa, que descendió en el 2011, enfrentará a los Bravos de Ciudad Juárez en busca de regresar a la Primera División, categoría en la que tiene en la que tiene siete títulos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App