Liga MX

REMONTA GUDIÑO PARA QUE CHIVAS DERROTE A MORELIA EN LA E LIGA MX

Una de las más grandes y épicas remontadas en lo que va de la e Liga MX se dio esta tarde. Raúl Gudiño en la recta final del juego hizo una voltereta para terminar venciendo (4-3) a Cesar Huerta de Monarcas Morelia. El triunfo mete de momento y por primera vez en el campeonato al Club Deportivo Guadalajara dentro de zona de liguilla.

Tomó Raúl Gudiño el control de Chivas de nueva cuenta buscando su primera victoria del torneo y mantuvo la misma alineación. Gudiño en la portería. Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón en la defensa. Fernando Beltrán, Jesús Molina, Jesús Angulo e Isaac Brizuela en mediocampo. Adelante con Oribe Peralta y Alexis Vega.

El rival de esta tarde fue uno conocido. Cesar Huerta tomó el control de Morelia para el juego y mando la siguiente alineación: Ángel Malagón; Efraín Velarde, Sebastián Vega, Gabriel Achiller y ‘Shaggy’ Martínez; Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Luis Mendoza y Martín Rodríguez; Fernando Aristeguieta y César Huerta.

Mucho mejor entendió el partido el conjunto de Monarcas Morelia. Tuvo las mejores aproximaciones a la portería rival y tuvo todo para ponerse al frente en el marcador en los primeros instantes con remate al travesaño al 3′ y gol anulado al 14′. Por fin pudo llegar el primer tanto para Huerta al minuto 28′. Jorge Valdivia disparó dentro del área, tapó Hiram Mier y le quedó otra vez el rebote al ‘Mago’ que volvió a rematar para vencer a Gudiño.

Pese a estar al frente en el marcador, la presión constante de Morelia se mantuvo para poder aumentar la ventaja casi de forma inmediata de cómo cayó el primer gol. Rodrigo Millar entró al área rival y con gran movimiento disparó cruzado al 31′ para aumentar la ventaja de los purépechas.

Tremendo inicio por parte de Chivas, que obtuvo el objetivo que mencionó Raúl Gudiño al descanso, anotar lo más pronto posible. El descuento llegó al minuto 56′ por conducto del goleador en la e Liga MX para el Rebaño, Alexis Vega. El “7” de Chivas recibió pase de Molina, entró al área, se quitó la barrida defensiva y disparó a primer palo para poner el (1-2) parcial.

El gol no cambiaba la situación del partido, seguía siendo mejor Monarcas Morelia y apretó un poco más para retomar la ventaja de dos goles que la conseguiría hasta el minuto 72′. De nueva cuenta apareció Rodrigo Millar, que dio dotes de su estupenda calidad al quitarse a cuatro hombres, terminando con un disparo a segundo palo para vencer al arquero rival.

Con esto, aumentó de forma gradual la presión de Chivas que provocó demasiadas jugadas de peligro en lo que quedaba en el reloj. Una vez más llegó el descuento por parte de Alexis Vega al minuto 82′. Con una jugada colectiva con Beltrán que asistió a Vega de taquito, el atacante de Guadalajara definió para volver a acortar distancia.

Tanta insistencia tuvo dividendos, porque Chivas encontró el empate en la recta final al minuto 88′. Se hizo presente el otro delantero del conjunto tapatío, Oribe Peralta recibió una diagonal retrasada para vencer a primer palo a Ángel Malagón e igualar el encuentro.

No paró la tremenda reacción por parte de Raúl Gudiño y la e Liga MX. En la última jugada del partido apareció Alexis Vega para culminar con su estupenda reacción al anotar su hat – trick en el encuentro. Solo ingresó al área y ante la salida del arquero, finalizó la jugada para darle los tres puntos al Rebaño Sagrado.

Tras la estupenda actuación de Raúl que significan tres puntos habló de la gran remontada que gestó: “Creo que fue un partido difícil. Creo que el Chino dominó cuando atacaba era gol. Intentaba aguantar un poquito más. Esa lucha de poder ir al frente y que tiró patadas el chino provoco que se diera la remontada“. Además de dedicar el triunfo al coach Beto Ávila que celebra su cumpleaños este martes.

La siguiente jornada, Chivas se mide al América en lo que será el primer Clásico Nacional de la e Liga MX. Se jugará el próximo domingo en punto de las 2:30 p.m. El resultado que se de dentro de la rivalidad, dará el rumbo de cara a la pelea en la recta final por la liguilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App