Liga MX

REMONTADA DEL REBAÑO SAGRADO AL PUEBLA

C88W_E5UIAAaWp6
Carlos Fierro particpó en las tres annotaciones del Guadalajara | Foto: Referee MX

Con una propuesta ofensiva salió el equipo poblano a pesar de enfrentarse a Chivas, uno de los equipos que mejor futbol ha desempeñado en el campeonato. Sin importar dicha situación el cuadro visitante comenzó apretando en la salida desde atrás de sus oponentes y causaron varios errores en el arquero Rodolfo Cota, pero no fueron aprovechados.

Después de los angustiantes primeros diez minutos del juego, Guadalajara retomó el mando del juego gracias a un disparo de larga distancia de Alan Pulido e instantes después Javier Eduardo ‘Chofis’ López iba a realizar una excelente anotación, pero Campestrini estuvo atento para atajar el tiro del “10” del Rebaño.

La iniciativa de los Camoteros al inicio fue solo un anticipo de lo que venía porque al minuto 25’ se fueron al frente del marcador. Carlos Orrantía desbordó por la banda derecha al ‘Chapo’ Sánchez y sirvió un centro que cortó la defensa pero Cota se confío y Federico González se anticipó para mandar guardar el balón.

Ante el desconcierto del marcador, fueron minutos donde el equipo de Almeyda levitó en el terreno de juego; aprovechando esto de nueva cuenta el equipo del Puebla. Un contragolpe de Canelo, lo cortó Alanís con lo que mandó a tiro de esquina. De este balón parado salió la jugada del segundo gol en un remate de Édgar Dueñas que anticipó a toda la defensa en primer poste para poner el (0-2) al minuto 32.

Fue un trago muy amargo para los locales que se fueron con la desventaja de dos goles, por lo que Matías Almeyda revolucionó a su equipo para comenzar el segundo tiempo con la entrada de Orbelín Pineda y Néstor Calderón. Dando frutos muy rápido el punch ofensivo del Rebaño Sagrado, al 54’ Carlos Fierro desbordó por la banda para ceder el esférico a Alan Pulido y con un gran recorte burló al defensa para bombear el esférico y comenzar a buscar el otro gol que les diera el empate.

Pasó el juego por un bache donde se suscitaron varias infracciones que provocaron la expulsión de un hombre para cada bando. Ambos fueron por doble amarilla, por lo que no podrán jugar la siguiente semana. Del Guadalajara se fue expulsado el medio de contención José Juan Vázquez y de la visita el lateral Adrián Cortés.

A pesar de las inclemencias arbitrales, al aliento de la gente y buena estrategia de las Chivas les alcanzó para igualar el partido en el minuto 74’ con una jugada fortuita. De nueva cuenta fue Carlos Fierro la válvula de escape para el equipo Rojiblanco, mandó un centro al corazón del área y Osvaldo Centurión terminó por desviar el balón para igualar todo.

Todo parecía indicar que el juego terminaría empatado pero Cristian Campestrini y Carlos Fierro se encargaron de quitar la igualada para darle una nueva victoria para el Guadalajara. Corría tiempo añadido y el arquero argentino dejó vivo un balón que recuperó Fierro y se burló a dos para concretar la remontada del Rebaño Sagrado y de momento colocarse como líderes generales a espera de lo que suceda este domingo con la visita de Toluca a Ciudad Universitaria.

Marcador: 0-1, min. 25, F. González. 0-2, min. 32, É. Dueñas. 1-2, min. 54, Pulido. 2-2, min. 74, Centurión (ag). 3-2, min. 90+2, C. Fierro.

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (C), 2.- O. Alanís (7.- O. Pineda, min. 45), 6.- E. Hernández (16.- M. Ponce, min. 82), 23.- JJ. Vázquez, 25.- O. Pineda, 21.- C. Fierro, 10.- JE. López (18.- N. Calderón, min. 45), 9.- A. Pulido, 14.- Á. Zaldívar.

Alineación Puebla:

17.- C. Campestrini, 12.- O. Rojas, 2.- R. Herrera, 4.- O. Centurión, 5.- É. Dueñas (C), 21.- A. Cortés, 22.- P. Araujo, 6.- P. Míguez (16.- JD. Toledo, min. 45), 7.- C. Orrantía, 11.- F. González (8.- F. Acuña, min. 74), 25.- A. Canelo (20.- Á. Navarro, min. 87).

Cuerpo arbitral:

Central: Miguel Ángel Chacón. Asistentes: Alejandro Ayala, Christian Espinoza. Cuarto árbitro: Uriel Olvera.

Tarjetas: JJ. Vázquez (T.A. min. 6), P. Míguez (T.A. min. 44), JJ. Vázquez (T.R. min. 65), A. Cortés (T.A. min. 67), A. Cortés (T.A. min. 73, T.R. min. 73)

Asistencia: 32,521 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App