Liga MX

RENATO IBARRA, NUEVO JUGADOR DE ATLAS

Foto: Especial

Una de las grandes bombas del mercado de fichajes en la Liga MX se ha confirmado este viernes. Renato Ibarra es nuevo jugador del Atlas llegando en préstamo procedente del Club América. Con esto, el conjunto rojinegro cierra su plantel de cara a lo que será el próximo torneo.

La controversia envuelve el fichaje de Ibarra Mina, por los antecedentes que tiene ante las autoridades mexicanas por un conflicto con su esposa que terminó siendo llevada al hospital. Renato Ibarra estuvo por un lapso de días en la cárcel, pero cuando se le iba a dar sentencia todo cambió en el caso y quedó libre, esperando la resolución completa del caso y no puede salir del país.

Atlas en un breve comunicado de prensa, explicó el acuerdo al que llegó con el jugador y Club América: «Atlas FC informa que ha llegado a un acuerdo con el Club América para la cesión del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, con duración de un año. Ibarra se muestra con la enorme ilusión de brindar su mejor versión como Rojinegro. Se integrará de manera inmediata a la dinámica del plantel atlista, pensando en su puesta a punto para el inicio del Apertura 2020«.

En lo que se refiere a lo futbolístico, Ibarra no jugó el Clausura 2020 pasado debido a una lesión que lo hubiera dejado fuera de todo el torneo, pero este fue suspendido. Viene con más de seis meses de inactividad, pero buscará ponerse a punto en las tres semanas que quedan de pretemporada e inclusive poder sumar minutos en la Copa por México.

Durante su estancia en América que data desde el 2016 sumó 111 partidos en Liga MX incluyendo liguilla, donde se hizo presente con goles en 12 ocasiones y dando 29 asistencias. Sin lugar a dudas, los número del volante ecuatoriano son top de la Liga MX y marcará diferencia en los Rojinegros.

Llega al Atlas para tomar la titularidad por la banda derecha, lugar que buscaba resolver el conjunto rojinegro para en este mercado de fichajes. Además de ser uno de los mejores jugadores en está posición en la Liga MX. Con esto, queda armado el ataque de la Academia con Víctor Malcorra, Ibarra, Luciano Acosta y Javier Correa o Ignacio Jeraldino como centro delantero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App