Liga MX

RICARDO PELÁEZ EXPLICA FUTURO DE MACÍAS Y ‘CHOFIS’ EN CHIVAS

Foto: Especial

Tras darse a conocer ayer que el torneo de Clausura 2020 quedaba cancelado por la pandemia de COVID-19, Ricardo Peláez reveló en conferencia de prensa de toda la planeación que inició de cara ahora al Apertura 2020. Los temas económicos se siguen tratando debido a la inminente crisis económica; además de la situación contractual de los atacantes José Juan Macías y Javier Eduardo ‘Chofis’ López.

El acuerdo al que se llegó fue diferir no disminuir, estamos en ese esquema. Cuando se regrese a la normalidad, vuelvan al estadio los aficionados y se arreglen los patrocinadores. Se le podrá regresar a los jugadores esto. No se esconde nada y si algo tiene que cambiar, lo estaremos platicando con todo el plantel“, en primera instancia habló Ricardo Peláez acerca de cómo se está afrontando el caso de los pagos de contrato que por la situación actual se diferieron los pagos.

En este mismo sentido, la cuarentena se ha extendido más de lo esperado en el inicio de la misma, por lo que se puede abrir la posibilidad de modificar los actuales contratos con los diferentes jugadores. El director deportivo de Chivas habló del caso en específico del conjunto tapatío:

No se ha tocado el tema todavía. Uno se va dando cuenta de lo que pasa a nivel mundial, hay que ser conscientes que no es fácil tener un equipo a nivel mundial. Todas las fuentes de ingreso se ven afectadas, pero no te podría contestar con toda la certeza del mundo. El plantel está muy tranquilo y fue muy solidario para diferir los suelos“, afirmó acerca de la situación.

Pese a la situación, el futbol debe seguir su curso porque el tiempo no se detiene. Uno de los jugadores que estará finalizando contrato a finales de 2020 es Javier Eduardo ‘Chofis’ López. Para evitar cualquier rumor de salida, Peláez Linares aclaró en que status se encuentra la negociación con el jugador: “Le tocó a Chofis el vencimiento de su contrato y ya estamos en pláticas desde hace tres semanas. Yo creo que no va a haber muchos problemas, estamos muy cerca de que se cierre el acuerdo. Si tiene contrato también puede salir, lo importante es que todos estamos en una buena disposición. Los aumentos y esas facilidades no son fáciles, pero para la institución y él sea bueno. En las próximas dos semanas se podrá cerrar la negociación“.

Otro de los jugadores que está en el ojo del huracán sobre su futuro es de José Juan Macías y su posibilidad de salir del equipo, hacia el ‘Viejo Continente’: “Ojalá que se le cumplan sus metas y objetivos, como futbolistas soñamos con trascender. Esta con Chivas tratando de buscar su sueño de ser campeón. Esta platicado con él, no en contrato, tiene la palabra de su presidente y hay el compromiso que si hay una oferta importante para el jugador y el equipo pueda salir. No sé qué va a suceder en este tiempo, no solo Macías sino cualquier otro. Ahí está el objetivo y vamos a ver qué pasa en estos meses“, finalizó el director deportivo del Guadalajara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App