Liga MX

RICARDO PELÁEZ HABLA DEL STATUS DEL CLAUSURA 2020

Foto: Récord

En mensaje a redes sociales, el director deportivo de Guadalajara, Ricardo Peláez habló de la actualidad de Chivas una vez regresó este lunes a los entrenamientos. Tocó el tema de la reanudación o no del Clausura 2020, la cuestión de los sueldos que hay que recordar que ya fueron diferidos y de todos los lineamientos sanitarios que está siguiendo el equipo.

 

Ante los rumores que ponen a la Liga MX con el torneo concluyendo el actual torneo, declaró lo siguiente: «Todavía no hemos avanzado a más. Esperemos si las cosas vuelven a la normalidad, si los patrocinadores, si la televisión, como funciona el futbol en el aspecto de mercadotecnia se normaliza, no creo que hay problema, pero sucede otra cosa totalmente adversa. Seguramente habrá pláticas entre los presidentes que puedan variar esta normativa«‘ sigue sin haber una postura clara de lo que pasará.

 

Siguiendo con el mismo tema, Peláez mencionó de cómo se debería reanudar el torneo si es que así lo deciden las autoridades. «Si se requiere y eso hay mucha conciencia en las pláticas que se han tenido con la liga, y las opiniones de otros equipos que hemos escuchado, de que no es lo mismo definitivamente entrenar en casa, pero estamos preparados para cualquier escenario y más con las pruebas médicas y la certeza que podamos tener una vez tengamos los resultados médicos«.

 

Para dar este paso de cara a una posible reanudación, hoy Chivas aplicó a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo varonil pruebas de COVID-19 para descartar cualquier caso. Este es el primer paso de cara a poder tener entrenamientos en conjunto a partir del próximo mes.

 

Acerca de este regreso que tuvo el Club Deportivo Guadalajara esta mañana, especificó los trabajos previos de santización que se realizó en las instalaciones de Verde Valle. «Considero el área médica, que me parece en este momento es quien va llevando la guía o el rumbo, que era importante tomarnos unas pruebas, la mayoría de los jugadores lo hicieron hoy, otros lo haremos mañana y pasado mañana, con todas las precauciones, con tapetes, desinfectantes, con guías, con una separación importante entre los jugadores. Entonces estoy muy contento, muy orgulloso, la verdad que funcionó de mil maravillas, fueron grupos reducidos, de dos a tres jugadores en diferentes horas, todo muy bien coordinado e inmediatamente los jugadores se fueron a sus casas a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo en línea desde casa. Esto no es un regreso ni mucho menos, es un momento en el que considera el área médica que es importante tomar las pruebas y estamos preparados para cualquier escenario«.

 

Uno de los temas que más causó revuelo cuando la liga se paró fue la cuestión de los sueldo y esto mencionó Pelaéz: «La decisión que tomó Chivas simple y sencillamente fue diferir, diferir de alguna manera los sueldos hasta que la situación se normalice, en eso estamos nada más. Todavía no hemos avanzado a más. Esperemos si las cosas vuelven a la normalidad, si los patrocinadores, si la televisión, como funciona el futbol en el aspecto de mercadotecnia se normaliza, no creo que hay problema, pero sucede otra cosa totalmente adversa«, aseguró.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App