Liga MX

RICARDO PELÁEZ VISUALIZA EL PLANTEL DE CHIVAS PARA EL APERTURA 2020

Foto: Récord

En mensaje dirigido a los medios de comunicación, Ricardo Peláez habló de la conformación del plantel de cara a lo que será el Apertura 2020. Además de ya haber rechazado todos los rumores que había rondado, tocó el tema de quién más puede llegar al equipo y si habrá salidas.

«Tiene una repercusión invertir en jugadores que parecería que ya murieron o se vendieron, ahí están haciendo exámenes médicos y tienen un promedio de edad estupendo. La base se mantiene, pareciera como si se hizo una gran inversión y fue infructuosa por un torneo que se suspendió. Ahí están los jugadores, me parece que el plantel se refuerza y es mejor con la llegada de estos dos jugadores que son de Chivas y todavía te diría más, con los jugadores de fuerzas básicas que se incorporan al primer equipo bajo la mirada de Coyote, Chava Reyes y Tena. Estoy muy contento, falta la comunicación para ya iniciar con los entrenamientos en cancha con los protocolos necesarios«, Ricardo Peláez asegura que la base del equipo se mantiene para el siguiente torneo.

Hasta cierta risa le dio a Ricardo los diferentes rumores que salieron de las salidas de distintos jugadores. Aclaró que nadie sale del equipo sobre todo de los que llegaron para el torneo pasado, a excepción de José Juan Macías. Se hizo un acuerdo con el delantero mexicano, que si llega una buena oferta de Europa, saldrá al ‘Viejo Continente’.

Otro punto que aclara Peláez es sobre quién más puede llegar además de la confirmada de hoy con Ángel Zaldívar: «Ni si quiera acercamiento hubo. Si llama la atención, pero hay que aclarar cosas, lo importante es enfocarnos en nuestro plantel que es muy rico en calidad y cantidad. Tenemos un promedio de edad que me parece muy bueno,  menor de 25 años. Te diría que prácticamente la idea es traer a Chelo Zaldívar que está con nosotros. Y por ahí probable regreso de Jiménez el arquero que estaba en préstamo en Tampico. Pensando en una probable salida de Gudiño que está inquieto porque quiere jugar«, aseveró.

Finalmente acerca de las crisis financieras que viven los equipos alrededor del mundo por el tema económico, en Chivas parece que no ha afectado en nada. Ha sido una gran ayuda que el equipo se difirió sus sueldos y esto no provocará ninguna salida para cuestiones económicas: «Estamos en una gran comunicación con el comité directivo. En un momento hubo la solidaridad de los jugadores para diferir los sueldos y hasta ahí se ha llegado, no ha cambiado nada. No vamos a vender jugadores, no se van a vender salvo el caso de Macías que llegue una oferta importante para él y la institución. La base está ahí y vamos a querer seguir mejorando», culminó Peláez Linares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App