Liga MX

SALVADOR REYES: «MACÍAS, VILLALPANDO Y MOLINA JUGARÁN ANTE LEÓN»

Foto: Chivas Pasión

Previo al inicio de Guard1anes 2020 en la Jornada 1, Salvador Reyes auxiliar de Chivas y que ha tomando el mando del equipo habló del estatus de sus jugadores. Confirma la baja de tres futbolistas por los casos de COVID-19, pero los lesionados Jesús Molina, Dieter Villalpando y José Juan Macías podrán jugar. Además, de hablar de todos los inconvenientes que hay en el torneo por casos positivos.

«Fuera de los tres casos que se suscitaron, los demás se declaran listos. Se agrega totalmente Chicote, ha trabajado al 100% con sus compañeros. En Chivas el plantel se conforma de 24, 25 jugadores y deben saber en donde están parados y que hay un compromiso por satisfacer a la afición. Salvo los tres casos positivos, todos están listos para jugar«, aseguró Salvador Reyes que se erradicaron las lesiones por el momento de Guadalajara.

Los casos de COVID-19 no solo han azotado a Chivas que ya suma un total de cuatro desde el final de la fase de grupos de Copa por México hasta ahora. Los buenos protocolos no han podido ser suficientes para evitar contagios y es algo que parece se prevalecerá a lo largo de todo el torneo.

Acerca de mover juegos por casos de Coronavirus, esto respondió Reyes. «Tenemos toda la confianza en la gente determina si se juega o no, la prioridad es la salud. No es lo ideal, pero la pandemia afecta en muchos sentidos y nos debemos adaptar porque va a ser algo constante en primeras fecha o durante todo el torneo con reprogramación de partidos y nos debemos de adaptar a las nuevas circunstancias«.

No solo habrá una reprogramación de partidos que ya hubo en dos juegos de la Jornada 1, sino que también existe la posibilidad que el Guard1anes 2020 se suspenda. «Está latente esa posibilidad no podemos negar que ha sido difícil controlar el virus. Debemos poner atención, en Chivas se han hecho buenos protocolos, pero es algo latente. Ya nos paso, no podemos decir que no volverá a pasar. Esperemos que pronto mejore la situación«.

Finalmente, Salvador Reyes habló de cómo influye en el equipo que se detecten casos positivos de Coronavirus. «Es algo con lo que debes de ir aprendiendo a vivir, no solo en los equipos. Cada vez está más cerca el virus. Hay que redoblar esfuerzos para cuidarnos bien, si distraer en algún sentido. Para eso está la directiva y el cuerpo técnico para cuidarnos y que lo menos posible nos afecte«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App