Liga MX

SANTOS ABRE LA LIGA MX CON GOLEADA SOBRE CHIVAS

Foto: TVC Deportes

El inicio de la Liga MX no fue como soñaba Guadalajara. En su visita a Torreón, fueron goleados (3-0) por los Santos de la Laguna. Una vez más, se repiten los errores defensivos que le costaron la caída en la primera jornada del Apertura 2019.

Fueron minutos de estudio por parte de ambas escuadras en el comienzo del partido. Hasta el minuto 11′ llegó el primer aviso por los laguneros. En tiro libre pegado al costado derecho, Brian Lozano fue el encargado de realizar el cobro, mandando la pelota al poste que resgaurdaba Antonio Rodríguez, esta no sería la única jugada similar en el juego.

Respondió Guadalajara a los 14 minutos, también con una jugada en táctica fija. Ahí, Gael Sandoval buscó que saliera la jugada preparada en los entrenamientos, cuando buscó a Eduardo López que peinó la pelota a segundo poste buscando a Alan Pulido. Pero se anticipó la defensa santisa para evitar que el atacante rematara a la portería de Jonathan Orozco.

Se mantuvo más peligroso Santos, a pesar de que Chivas tenía el dominio de la posesión del balón. Al 33′ Gerardo Artega buscó arco en disparo de larga distancia, que pasó por un costado del arco. Sería al 40′ cuando el cero se rompió en favor de Santos, gracias a un error de Toño Rodríguez. De nueva cuenta, Brian Lozano cobró un tiro libre, pero esta vez muchos más metros atrás, el ‘Huevo’ mandó su disparo con mucha fuerza que se coló a la portería al no haber barrera y Rodríguez que no pudo reaccionar.

Siguió siendo la pelota parada clave para que Santos pudiera incrementar su ventaja, al regreso a las acciones en el 47′. Brian Lozano cobró por derecha un tiro libre al área chica, donde encontró la cabeza de Matheus Doriá, quién se anticipó a la marca de los dos centrales de Chivas y a Toño Rodríguez que se quedó encerrado en su marco.

Muy poca fue la respuesta de Guadalajara en la cancha, un tibio disparo desde la media luna de Alan Pulido al 57′ fue cómo intentó reaccionar el equipo, después de una buena jugada colectiva pero no pudo llevar dirección de gol su disparo.

El dominio siguió siendo de Santos con disparo de Gorriarán al 60′ de fuera del área, tras un rebote de un tiro de esquina y después al 74′, Diego Valdes dejó escapar su anotación al haber recibido un pase de Julio Furch. Se consumó el triunfo y goleada para Santos al 78′. El hombre del partido, Brian Lozano realizó su segunda asistencia al mandar un centro por izquierda que remató Julio Furch con parte interna para vencer a Rodríguez.

Antes de acabar el partido, aún el marcador se pudo haber movido. Eduardo López dejó escapar el descuento para Guadalajara al 84′. Oribe Peralta le había dejado la pelota en los linderos del área, pero su zurdazo fue al centro de la portería donde sacó a una mano Orozco. El cuarto gol de Santos se quedó a nada de llegar al 87′, Eryc Castillo falló en el mano a mano ante Toño Rodríguez que sacó con el pie.

La cuesta de partidos para Guadalajara seguirá, volverá a Estados Unidos para jugar ante Atlético de Madrid en Arlington para finalizar con la ICC y regresará a México para preparar la Jornada 2 ante los Tigres. Santos jugará la próxima semana otra vez en casa, ahora recibiendo a los Bravos de Juárez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App