Liga MX

SANTOS OTORGA A CHIVAS PRIMERA DERROTA DEL TORNEO

Foto: Club Santos

Primera visita de Chivas en el torneo Guard1anes 2020 y se gestó la primera derrota del conjunto tapatío. Santos Laguna aprovecjó la condición de jugar en casa y venció (2-0) al conjunto de Guadalajara. Dos tantos de Fernando Gorriarán marcaron el primer triunfo del equipo lagunero.

Guadalajara no la pasó bien en el comienzo del juego y se reflejó. Santos Laguna apenas al minuto 6′ se puso al frente en el marcador. En jugada prefabricada de tiro de esquina cayó el primer tanto, Matheus Doria punteó la pelota y llegó la esférica a Fernando Gorriarán que definió de primera intención y vencer a José Antonio Rodríguez.

La anotación cayó como balde de agua fría para los Rojiblancos porque no tenían como reaccionar. Toño Rodríguez cmenzó a ser factor para que no se hiciera más amplio el marcador en su contra al frentar dos intentos. Muy poco ofreció Guadalajara al frente y solo tuvieron un remate de fuera del área de José Juan Macías.

Apareció el VAR al minuto 42′ cuando Diego Valdés había marcado el segundo tanto para los laguneros. Pero la gran anotación del chileno no contó por una infracción sobre Cristian Calderón. Así, solo con ventaja por la mínima fue con la que culminó el primer tiempo en Torreón.

Chivas seguía sin encontrar la llave para poder hacer daño a la portería de Carlos Acevedo. Santos seguía apretando al frente y consiguió el segundo gol al 52′. De nueva cuenta apareció Fernando Gorriarán con un remate cruzado que terminó entrando al hacer contacto con el poste.

El encuentro parecía finiquitado, pero Félix Torres le dio vida a Chivas al ver la tarjeta roja al minuto 66′. Tuvo superioridad númerica Guadalajara en los poco más de 25 minutos de encuentro. Esto hizo que Cristian Calderón atacara mucho más y tuviera dos claras oportunidades con remate cruzado, haciendo aparecer de buena forma a Carlos Acevedo para evitar el descuento.

Santos tampoco se echó para atrás buscando cerrar el partido. Tuvo par de oportunidades más con intentos de Octavio Rivero y Diego Valdés, este último fue al palo de Rodríguez. Una última oportunidad tuvo Guadalajara con un penal en su favor en la jugada final del juego y Carlos Acevedo atajó el intento de José Juan Macías.

Para el siguiente fin de semana, Chivas regresa a casa para medirse a Puebla en busca de sumar su primer triunfo. Santos tendrá duelo regional al visitar el Estadio BBVA enfrentando a Rayados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App