Liga MX

«SE EXAGERA DICIENDO QUE HAY UNA CRISIS EN CHIVAS»: ANTONIO BRISEÑO

Foto: Goal

Tras el mal inicio del torneo para el Club Deportivo Guadalajara, se comienzan a encender los focos rojos porque aún no gana el conjunto rojiblanco. Antonio Briseño es consciente del mal inicio del campeonato regular, pero no se le puede llamar crisis. El central del Guadalajara también habló de la falta de actitud que se demostró en el juego pasado y lo que debe de cambiar en los jugadores por las multas de la Liga MX para prevenir contagios de COVID-19.

«Se exagera. El torneo pasado estábamos peor y quedamos en séptimo lugar, pudiendo haber clasificado más arriba. Es parte del torneo, no se inició de la mejor manera. Pero ganando el sábado, cambia todo. Esa palabra no va. Si al final del torneo no se califica dentro de los primeros ocho o no se llega a repechaje ahí si se puede decir que es una crisis. Pero por el momento no podemos decir nada, son torneos cortos que al final el balance se hace cada seis meses, ahorita no se puede decir si ya estamos o no estamos. Es una exageración y una anticipación brutal, el querer denominar algo en tres partidos, vamos en un proceso de mejora, sabemos lo que se debe de mejorar y poco a poco se ira contagiando todo«, comenta Antonio Briseño.

Son solo dos puntos sumados por el conjunto rojiblanco al inicio del torneo, pero todo puede cambiar si sacan la victoria el sábado ante el conjunto de Juárez. En Chivas se prendieron las alarmas el fin de semana pasado cuando Víctor Manuel Vucetich habló de la falta de actitud del equipo ante San Luis. Antonio Briseño no se quedó atrás y habló sobre el mismo tema.

Esto comentó sobre a lo que se debió la falta de actitud. «Es que creo que no tuvimos falta de actitud, lo que quiero decir es que debemos poner mucho más. La actitud conlleva muchas cosas. Que conlleva tener actitud: Es tener solidaridad con el compañero, ayudarle al compañero, estar más cerca, ese tipo de factores estábamos en un buen nivel y estábamos en una buena racha y más exigentes todos nosotros dentro del campo. Debemos regresar a las bases, porque el torneo pasado quedó ahí. Este torneo ya empezó, ya vamos con una derrota y dos empates. Al final de cuentas el futbol ahí esta y debemos regresar a las bases».

Otro punto importante que tocó Antonio Briseño es acerca de las multas que se están dando en la Liga MX a partir de este fin de semana. Esto para prevenir más contagios de COVID-19, que han sido una gran constante sobre todo con Rayados y América en este arranque del torneo.

Compartió su punto de vista, el ‘Pollo’ Briseño. «En todas las partes del mundo pasa lo mismo, que al final de cuentas no se si te tengan que pegar en el bolsillo, pero tenemos que saber que estamos en un momento difícil. No se cual sea la mejor manera de hacer entender al ser humano porque incluye a todo tipo de personas, porque nosotros somos figuras públicas al ser futbolistas, pero a las personas que van a fiestas y les vale madre porque no les importa que les tomen fotos y quieren seguir divirtiéndose, también incluye eso. Nosotros como futbolistas tenemos aprender que no somos iguales que las personas comunes y corrientes, somos un ejemplo para la sociedad. Tú no te puedes divertir de esa manera, tú te tienes que divertir de otra manera porque eres una figura pública y van a hablar de ti si haces algo malo. No se si es algo necesario la multa, pero se debe dar a entender que nosotros como futbolistas debemos de ser un ejemplo a la sociedad«.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App