Liga MX

«SE VA VIENDO MEJORÍA EN EL EQUIPO»: EDGAR ZALDÍVAR

Foto: Atlas FC

Han pasado varios meses desde la última vez que se pudo ver a Edgar Zaldívar dentro del terreno de juego. Una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha lo ha alejado de las canchas, pero su regreso cada vez está más cerca. El mediocampista canterano habló de este proceso que ha tenido de rehabilitación para volver muy pronto y sobre la perspectiva que tiene del equipo fuera del terreno de juego.

«Esa es la idea, esto lo estoy tomando como si fuera una pretemporada muy larga, creo que es de las lesiones que más tiempo se está fuera y voy a tratar de volver lo más fuerte posible. Si vuelvo igual, no tiene caso hacer todo el esfuerzo, así que trataré de mejorar un poco en cada cosa que me haga falta y tratar de ser lo más paciente posible, no acelerar nada para volver bien y que no pase nada«, declaró Edgar Zaldívar.

La lesión de Zaldívar llegó en septiembre del año pasado cuando estaba cerrando su proceso de consolidación con la camiseta de Atlas en Primera División. Llegó esta lesión en los ligamentos de la rodilla, pero él mismo lo ve como una larga pretemporada y ya que regrese pueda aportar. Además que estar fuera en estos instantes, se vuelve más complejo por el momento que pasa el equipo.

Habla el ‘Gary’ sobre cómo ve desde fuera el desempeño de sus compañeros: «La verdad que veo un grupo muy unido, desde la pretemporada lo dije. Vi a un grupo que tenía hambre, muchas ganas de sobresalir este torneo. Nos ha costado un poco el inicio, pero poco a poco se va viendo mejoría, esa garra, ese corazón que nos identifica. Sé que nos va a ir bien, sé que este camino va a cambiar porque lo han hecho muy bien. Si ustedes no lo pueden ver, yo se los puedo decir: en los entrenamientos se matan, en el día a día están ahí metiendo en el gimnasio, físicamente, tácticamente. Se matan, es un grupo que no le puedes reprochar nada dentro ni fuera de la cancha«.

Faltarán unas semanas para que Zaldívar ya pueda estar entrenando al parejo de sus compañeros. Una vez tenga estos entrenamientos en conjunto, podrá estar tomando ritmo futbolístico con la categoría Sub 20, y con suerte se le podrá ver de regreso en la recta final del presente Guard1anes 2021 a las órdenes de Diego Cocca.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App