Liga MX

«Sí no te enamoras de Chivas, no te corre sangre por las venas» : Antonio Briseño

Foto: Chivas

Previo al Clásico Tapatío de este fin de semana, Chivas organizó el tradicional día de medios. Antonio ‘Pollo’ Briseño de extracción rojinegra pero ahora en Chivas no se guardó nada y habló de todo lo que ha cambiado en su vida desde que llegó al Guadalajara. Dejando prácticamente de lado lo que tuvo en su época con Atlas y solo agradeciendo la etapa que tuvo con ellos que significó debutar.

«Todos esos afectos de amor, la verdad a quién no le gusta que lo quieran. Todas esas cositas fueron llenándose y si no te enamoras de esta institución por todo lo que genera la verdad que no te corre sangre en las venas. Para mí esto es lo más cercano de vivir en la élite mundial y lo estamos viviendo. Sí puedes jugar Champions y todo, pero estar en un equipo como Chivas que cada aeropuerto, cada ciudad y hasta cada país que vas hay gente, eso no se explica con nada«, explicó Antonio Briseño de cómo le fue tomando cariño al Rebaño Sagrado.

Llegó a Chivas para el torneo de Apertura 2019 un campeonato donde no hubo una pretemporada normal para Chivas porque estuvieron en la International Champions Cup jugando ante equipos europeos y ahí el ‘Pollo’ fue denotando la importancia que tenía el Guadalajara.

Fue claro Antonio Briseño respecto al amor que tiene ahora por el Guadalajara. «Creo que a lo largo de mi carrera me he identificado por siempre entegar todo, cualquiera que sea la actividad, el juego y el equipo. Para mí en lo personl es entregar lo máximo lo haces más cuando te tratan de excelente manera, te dan todo para trabajar, te identificas con los colores, entras al campo y te apoyan, sales y te siguen apoyando, que cada rincón del país te reciban en el aeropuerto, que siempre veas un chiva hermano, si eso no te enamora, entonces estas muerto y tienes atole en las venas. Eso me prende cada día más para defender los colores, porque no me canso de ver las cosas buenas que te da Chivas y su afición«.

Como última cuestión, Briseño habló de las diferencias que hay entre un equipo y otro al ganar un Clásico Tapatío. «Creo que repercute diferente a cada uno, nosotros si ganamos es un objetivo para pasar a la liguilla y estar siempre pelando títulos y del otro lado porque lo he vivido, te da un poco de colchón por si no consigues los resultados. En Chivas no es un partido más, lo tenemos que ganar sí o sí, pero no nos enfocamos en el clásico nada más, queremos ganarlo y luego ir por el siguiente partido porque queremos calificar lo más alto posible. Del otro lado, la exigencia no es la misma que estar en Chivas, a lo mejor ganr un clásico te puede a veces hasta no salvar la temporada, pero si estarte relajado unas dos o tres semanas«.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App