Liga MX

‘Tiba’ Sepúlveda quiere callar críticas dentro de la cancha

Foto: Chivas

Poco más de un año de carrera lleva Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda en el primer equipo de Chivas. El canterano de Guadalajara asegura que aún no está consolidado en el equipo rojiblanco y trabajará para lograr lo más pronto posible. Reconoce que deberá callar las críticas que se le hacen, pero deben ser dentro de la cancha.

«Estoy consciente y no me voy a justificar. A mí me gusta la exigencia, me gusta exigirme y lo entiendo. Al estar en Chivas no importa la edad, la exigencia es igual para todos. Soy ser humano, no considero que he dado mis mejores partidos, me toca aprender y haciéndolo muy rápido. No puedo estar 1,2 o 3 años teniendo detalles que puedo mejorar rápido. No me molesta que la afición me exija, que tenga esa curiosidad que baje mi nivel. No les voy a dar explicaciones de lo que pasa fuera de la cancha, voy a responderme a mí mismo dentro del campo y así al club y a la afición«, declaró Gilberto Sepúlveda.

El defensa de Chivas sabe que en estos momentos se debe de cuidar aún más de todo lo que pase fuera de la cancha. El ejemplo ya lo tuvo con lo que pasó en días anteriores con la indisciplina de Uriel Antuna y Alexis Vega. ‘Tiba’ reconoce que debe de aprender de esto que pasó.

«Lamentablemente me ha tocado vivir esta situación de cerca. No me ha pasado a mí, pero debo aprender de esto. No esperar que nos pase a nosotros, aprender de lo que vives cerca. A veces quieres disfrutar y experimentar como jóvenes, pero hay que ser conscientes con quien hacer las cosas y cuando. Puedo aprender de los errores de los demás«, dijo.

Las metas como jugador profesional de Sepúlveda son muy claras, pese a solo tener poco más de un año jugando como profesional. «»No considero que ya estoy totalmente consolidado en el primer equipo. Algo es cierto que es un año que me han pasado cosas y muy rápido. Hay que tener paciencia, voy muy bien pero puedo dar más. No lo he hecho mal ni muy bien, estoy en ese proceso que en la vida siempre puede haber detalles pero es en este momento que puedo aprender y lo más rápido posible. Es una etapa donde debo tener mucho cuidado y en lo de mi carrera dentro y fuera de la cancha. Trabajar y creer en mi capacidad es lo que me ha dado. Estoy en un equipo muy grande y siempre te va a exigir, lo tengo claro y estoy dispuesto a trabajar».

Finalmente, Tiba compartió que el conjunto rojiblanco ha ido mejorando poco a poco desde que llegó Vucetich. Quizás no se ha notado por los resultados que ha tenido el equipo, pero buscarán demostrar la mejora de juego este sábado que visitan a Tigres. Rival que no derrotan en el Estadio Universitario desde hace diez años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App