Liga MX

TOMÁS BOY ACEPTA EL RETO DE DIRIGIR A CHIVAS

Foto: Enrique Ortega

Esta tarde se realizó en la sala de prensa del Estadio Akron, la presentación de Tomás Boy como nuevo director técnico del Club Deportivo Guadalajara. De entrada, el acuerdo entre las dos partes solo es por lo restante del presente torneo (cuatro partidos) y una vez culmine el campeonato, se dará un estudio sobre la gestión del técnico.

José Luis Higuera, CEO de Chivas le dio la bienvenida a Tomás al comienzo de la conferencia de prensa. “Como técnico tiene 30 años de entrenador, se dice rápido, sabemos la personalidad de Tomás, muy polémico pero todo un ganador para nosotros es muy importante tener un técnico con esa presencia, estamos consciente de la situación en que estamos, los jugadores necesitan esa confianza, hay situaciones que nos reporta área deportiva y no dudamos en elegir a Tomás, alguien que cree en el mexicano, en nuestro plantel y crea el podemos calificar“, fue cómo abrió el diálogo Higuera.

Luego, Tomás Boy habló de lo que será su mini proyecto, en un inicio con Guadalajara y cómo darle la vuelta a la situación adversa que hay en los Rojiblancos, lo más pronto posible. “Cambiarle la cara totalmente a un equipo no es tan sencillo par nadie, el entrenador que menciones, lo que creo es qué hay formas de trabajo que pueden hacer que este equipo juegue mejor y gane partidos, porque se necesitan los puntos, trabajar mejor y que los jugadores sepan que si son lo suficientemente buenos, que pueden lograr cosas. La desconfianza es el enemigo principal de un equipo de futbol y buscaremos que lo logren pronto en el plano individual y quizá un poco mas de tiempo en lo colectivo“, aseveró Boy.

Duras críticas recibió el nombramiento de Boy, porque en su etapa como analista de televiso y cuando dirigió a otros equipo dijo cosas negativas sobre su nueva escuadra. Esto declaró el estratega: “Depende de como lo veas, como adversario tengo que buscar la fuerza en mi equipo y no se puede demeritar a un adversario como Guadalajara que fue campeón en esa época, brillantemente ademas, nos ganaron la semifinal pero no pasa nada, yo defendía los intereses de Morelia. Se pueden decir muchas cosas, por ejemplo denostar que chivas es el mas importante o mas popular no se puede, a chivas no se le puede decir que no, tiene una historia fuera de serie, han estado los mejores jugadores. Lo que pude decir como adversario lo dije. Como adversario no tiene absolutamente nada que ver con lo que pienso“, finalizó Boy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App