Liga MX

TOÑO RODRÍGUEZ RECONOCE QUE PUEDE LLEGAR A HABER INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Foto: Chivas

La situación del COVID-19 ha afectado a todos los sectores y evidentemente al futbol. Desde que comenzó el confinamiento en Chivas hubo reducciones salariales en las cuáles, todos los jugadores estuvieron de acuerdo para apoyar al equipo. José Antonio Rodríguez, guardameta titular habló de esto en la conferencia de prensa de esta tarde.

La incertidumbre siempre va a estar no solo en lo económico sino en todo. Es ver donde se puede apoyar. Nada está por encima de la salud de la gente, tal vez lo digo muy fácil porque estoy sin sustentar a una familia. Hay incertidumbre por el tema económico, pero en Chivas estamos respaldados por la buena comunicación en el equipo y pase lo que pase, sabemos que habrá un dialogo y estamos en una institución que no te da la espalda“, aseveró Toño Rodríguez que si hay una ligera preocupación en cuanto al tema de los salarios.

Una vez comenzada la cuarentena a mediados del mes de marzo, la directiva tuvo una charla con el equipo para aclarar esta situación para que todos estuvieran en el mismo tono. Primero, se realizó un plan de pagos diferidos que cuando todo volviera a la normalidad, el dinero retenido sería regresado en un formato a varias meses. Pero, tras esta situación que se sigue alargando, puede que cambie.

Este plan de pagos lo explicó el arquero: “Nos hicieron un plan con una plática abierta y todos los jugadores decidimos apoyar y jalar parejo. No hubo un solo no, sabemos que estamos en una situación difícil. Debemos sembrar para que esta institución pueda hacerlo. El jugador debe estar consciente, es una decisión extraordinaria que ha paralizado todo. Todo lo debemos dejar de lado y ser fuertes. Nosotros estamos para apoyar“.

Enfatizó el guardameta, que para él no ha sido una afectación hasta el momento que reciba menos salario. Porque sigue viviendo con sus padres y los gastos de la casa junto a la familia los solventa entre su padre y él. La situación le ha servido para poder ahorrar porque los gastos no son los mismos en esta época de cuarentena.

Otro punto que enfatizó Rodríguez fue acerca del trabajo de pretemporada se debe de realizar por un tiempo prolongado para retomar un buen ritmo: “Lo más conveniente sería un buen tiempo de pretemporada, sabemos lo que implica un partido, salimos con todo. Y también hay que ser claros que el cuerpo necesita un trabajo físico. Si tienes un desgarro te vas a perder seis juegos por la fecha doble. Si se cancela este torneo y arranca otro, también necesitamos que se haga una muy buena pretemporada. Lleva todo cierto tiempo, el deseo de Toño Rodríguez es que nos den el tiempo físico y táctico para estar listos“.

Para culminar, el arquero destacó que su posición es bastante complicada de disputar porque no cuenta con los espacios para desarrollar los ejercicios correspondientes. Es por esta cuestión que piden un largo tiempo de preparación para ya iniciar con los juegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App