Liga MX

¿Tu equipo calificará?

Restan 4 jornadas al torneo mexicano y los equipos sacan cuentas para saber si planean ya su pretemporada o se concentran en la liguilla.

Iniciamos con los equipos que están practicamente eliminados, Atlas, Veracruz, Dorados, Chiapas, Querétaro y Toluca, son las escuadras que prácticamente necesitan un milagro para seguir vivos en la competencia, tendrían que ganar todos sus partidos, golear y que los conjuntos por encima de ellos en la tabla pierdan o de plano no sumen más de 3 puntos.

Los que ya no dependen de si mismos para entrar a liguilla tiene a Tigres el actual campeón cayó en su último partido y combinado con la victoria de Chivas los regiomontanos necesitan ganar la mayor cantidad de puntos y esperar que los de arriba caigan para buscar un cupo entre los primeros 8.

Por su parte Tijuana, Pumas y Puebla se encuentran a penas por debajo, los dirigidos por Miguel Herrera deben ganar todo lo que les resta y esperar un tropiezo de la parte baja de los 8 primeros para aspirar a un puesto, mientras que Pumas y Puebla lo tienen más complicado al aspirar a meterse como 7 u 8 sumando todos sus puntos y una combinación de resultados.

Los primeros 8 si terminara hoy el torneo Chivas, Morelia, Cruz Azul, Santos, León, Pachuca, América y Monterrey estarían dentro del número ocho al uno.

Guadalajara suma 4 victorias al hilo y se perfila para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano pero no debe confiarse pues tiene perseguidores que buscan cualquier tropiezo para quitarle el lugar, Morelia y Cruz Azul están en la misma posición con 19 puntos no pueden detener el paso si quieren seguir en los puestos de liguilla.

Santos debe sumar al menos 10 puntos de los 12 posibles para meterse en liguilla y que nadie le quite su lugar, si no cumple la meta, corre el riesgo de dejar su boleto en otras manos.

Los 4 primeros tiene la vida más resuelta, en el caso de León tras conseguir puntos como visita en CU solo necesita 8 de los 12 puntos para asegurar su lugar, mientras que Pachuca y su buen paso necesitan sumar al menos 5 puntos de 12 para tener un puesto en liguilla.

América está imparable después de golear a Tijuana y estar en la disputa por el título de la CONCACAF solo necesita 3 puntos para obtener su boleto, mientras que Monterrey en esta jornada obtuvo su pase a liguilla y ya solo buscará terminar primero de la tabla.

Ya lo saben aficionados del futbol mexicano, saquen cuentas, vean a sus próximos rivales y piensen si su equipo tiene posibilidades de disputar el título o no.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App