Liga MX

TUZOS FRENAN LA RACHA ROJIBLANCA

Foto: ESTO

El Pachuca fue el verdugo de Chivas que le dijeron adiós a la racha de cinco victorias seguidas entre Liga y Copa. Un doblete de Franco Jara y otro del mexicano Pablo López le dio la victoria al cuadro de la Bella Airosa.

Mucho mejor en el arranque fue Chivas, haciendo jugadas en pared para fabricar las primeras de peligro. Al 5′, Ángel Zaldívar se quedó a centímetros de abrir el marcador con un tiro al travesaño tras asistencia de Isaac Brizuela. Dos minutos más, de nueva cuenta el ‘Cone’ dio un gran pase, esta vez a Orbelín Pineda que remató sin dirección.

Estas dos claras acciones en el inicio del partido le cobrado factura al equipo local. Ya que, en la primera de Pachuca al 8′ fue suficiente para irse arriba con el gol de Franco Jara. La jugada fue en táctica fija, Víctor Guzmán metió un balón hacia el corazón del área. Ahí, Jair Pereira dejó vivir una pelota rebotada que el killer de los Tuzos no dejó escapar.

De por sí Chivas ya era el más peligroso en el partido, este gol  en contra hizo que la presión del Rebaño fuera mayor. Dos tiros de fuera del área avisaron a Alfonso Blanco que el peligro era inminente. Al 29′ Eduardo López sacó un gran trazo a segundo poste que terminó por generar el gol del empate. Llegó el balón a Gael Sandoval que de primera intención no le atinó a la de gajos, la fortuna le sonrió a Chivas que el rebote llegó a Ángel Zaldívar que en el área empujó para marcar su cuarto gol de la temporada.

Muy poco le duró el gusto del empate a los tapatíos, tan solo dos minutos más tarde Pachuca se encontraría con el segundo tanto de la velada. Miguel Jiménez trató de sacar una pelota con los pies limpia, dentro de su área, le faltó técnica y robó Jara. El atacante hidalguense habilitó al canterano Pablo López que anotaría su primer tanto en la Primera Divisón al 31′.

En los restantes 15 minutos del primer lapso, las emociones no pararon. Pachuca aprovechó el nerviosismo de Miguel Jiménez bajó los tres postes y dos remates de Erick Aguirre fueron sacados de forma correcta por el ‘Wacho’. A nada se quedó del empate Guadalajara con una volea perfecta de Eduardo López de fuera del área que al minuto 38 estrelló en el larguero.

Para el complemento, salieron los Rojiblancos con la firme intención de empatar el marcador lo más pronto posible. Al 49′ Josecarlos Van Rankin realizó un extraordinario pase por sector derecho un Ángel Zaldívar que no supo si bajar el balón o pegarle de primera y se fue el balón a saque de meta.

Prácticamente nada había generado Pachuca, salvo un mano a mano que Jara perdonó en un error defensivo de Basulto. Fue al 70′ que derivado de un saque de manos Franco Jara mataría el juego con su doblete. Víctor Guzmán recibió la pelota desde la banda, centró y ahí Jara ganó por los aires para mercar el tercer tanto para los dirigidos por Ayestarán.

Lució ya muy desesperado Chivas con 20 minutos por disputar y buscar los dos goles que le dieran el empate. Al 82′ Isaac Brizuela trató de revivir al equipo en una jugada donde se quitó a varios hombres y habilitó a Chuy Godínez. El delantero disparó buscando el segundo poste, pero una pierna defensora evitó que se colara la pelota.

Con la derrota, los dirigidos por José Cardozo se quedarán estancados en la media tabla en este receso de Fecha FIFA que tendrá la Liga. Del otro lado de la moneda, Pachuca cerrará embalado estas agetreadas semanas y muy cerca de puestos de liguilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App