Liga MX

UN AÑO DE AMAURY VERGARA COMO PRESIDENTE DE CHIVAS

Foto: Marca

Este 24 de junio se cumple un año que Amaury Vergara esta al frente del Club Deportivo Guadalajara como presidente de la institución. Repasamos lo que ha pasado en estos 365 días de gestión, en donde poco a poco ha retomado el rumbo de ser un equipo protagonista en México.

Fue en aquel 24 de junio de 2019 cuando Jorge Vergara le cedió la batuta de la presidencia a su hijo Amaury Vergara. Una de las decisiones más importantes que tomó y fue casi de forma instantánea fue prescindir de José Luis Higuera. Dejó su cargo en el equipo y semanas más tarde, fue que llegó Ricardo Peláez a tomar el mando de la dirección deportiva en el primer equipo varonil; en la femenil ya se encontraba Nelly Simón.

Llegó y el primer cambio en cancha, fue prescindir de Tomás Boy en el Apertura 2019 y contratar a Luis Fernando Tena como nuevo estratega que en un inicio asumió la dirección técnica las últimas 8 jornadas de dicho torneo. Fue tan bueno el cierre del ‘Flaco’ Tena, que se quedó cómo técnico de Chivas de forma oficial para a partir del Clausura 2020.

En este 2020, hizo una inversión millonaria Amaury con más de 40 millones de doláres siendo el gasto más importante en plantilla para Guadalajara en su historia. Llegaron Uriel Antuna, José Madueña, Alexis Peña, Jesús Angulo, Cristian Calderón y los regresos de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros pintaba para un gran torneo. Tuvieron el inconveniente de la baja por doping de Víctor Guzmán, pero el equipo se repuso a esto.

Gran inercia tenía el equipo para el Clausura 2020, pero vino la cancelación por la pandemia de COVID-19. Ahora el enfoque del equipo es para el Apertura 2020 donde ya se tiene el objetivo de pelear no solo para calificar sino ir por el título. Hasta el momento, solo se ha hecho oficial la llegada de Ángel Zaldívar, como el único refuerzo para la siguiente temporada.

Del lado del equipo femenil, Chivas volvió a una liguilla en el Apertura 2019 y fue eliminado por América en cuartos de final. Para la temporada pasada, el equipo quedó en tercer lugar cuando el campeonato fue cancelado por el Coroanvirus. Ahora para este nuevo año futbolístico, pinta muy bien, con la llegada de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y María Fernanda Ayala.

Pero sin lugar a dudas, el logro más importante hasta ahora de Amaury Vergara en su gestión en Chivas lo logró el día de ayer con la venta de Rubí Soto al conjunto del Villarreal en España. Esto marca historia en la Liga MX Femenil para poder abrir puertas a las jugadoras mexicanas a las mejores ligas del fútbol femenil.

Ahora vendrá el segundo año futbolístico de Amaury Vergara como presidente de Chivas. Sí o sí, el equipo debe luchar por volver a ser protagonista. Además de buscar seguir exportando jugadores, en Liga MX los prospectos más interesantes son José Juan Macías y Fernando Beltrán; pero también buscará seguir abriendo la puerta a las jugadoras de la femenil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App