Liga MX

Un boleto nada más

Una jornada y un boleto nada más para la liguilla del futbol mexicano.

Con los resultados en la jornada 16 se han definido ya siete de los ocho boletos para liguilla y pese a que un equipo depende de si mismo para tener ese boleto, no lo tendrá nada fácil.

Los eliminados oficialmente son Atlas, Veracruz, Jaguares, Tijuana  y Dorados, este último ya eliminado, estos equipos ya deben pensar en el próximo torneo y en la larga pretemporada que tendrán, además de le unieron gracias a la victoria de Cruz Azul, Toluca, Querétaro y Puebla, los dirigidos por Cardozo tras la derrota dejaron sin opciones a los equipos que con una victoria en la última jornada aspiran a 22 puntos, insuficientes para alcanzar al octavo lugar por los enfrentamientos entre los equipos de la parte baja de los ocho primeros.

Cruz Azul, con la victoria sobre los Toluca se colocó en la octava posición con 22 unidades que le dan ventaja frente a sus competidores. Los de Tomás Boy enfrentarán a Tigres otro candidato al boleto, para Cruz Azul la victoria le da el pase, incluso el empate y la derrota de Pumas frente al América también lo tendría en la fiesta grande.

Debajo de Cruz Azul, Tigres, es noveno con 21 puntos y se mantiene en la lucha para refrendar su título, el enfrentamiento directo contra Cruz Azul le abre la posibilidad de calificar con una victoria pese a que Pumas también gane y lo alcance en puntos la diferencia de goles es amplia y Pumas tendría que golear al América, rival de los universitarios en la última jornada.

Un boleto y tres candidatos para el último boleto a liguilla y así unirse a Monterrey, líder único e indiscutible de la Liga MX que empató a tres con su perseguidor el América que se encuentra segundo en la table pero que un tropiezo ante Pumas sumado a victorias de los siguientes en la tabla, lo podrían mandar hasta el quinto lugar de la general.

Pachuca que su empate sin goles ante León amarró su boleto, buscará vencer a Jaguares para mejorar o mantener su puesto en la tabla ya que le siguen de cerca León que enfrentará al descendido Dorados y Santos que cierra la campaña frente a Chivas, ambos ya calificados pero que buscan mejorar su puesto en la tabla.

Monarcas llegó a 25 puntos y es séptimo por diferencia de goles y solo Cruz Azul podría quitarle ese lugar, pero de ganar y aunado a los resultados podría subir un escalón en la tabla, esto cuando el viernes enfrente a Veracruz en el puerto.

Este fin de semana se definirá la liguilla que tendrá sus primeros partidos el miércoles de la próxima semana en busca de un campeón.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App