Liga MX

URIEL ANTUNA BUSCARÁ MOSTRAR SU MEJOR NIVEL CON CHIVAS

Foto: Nación Deportes

El fichaje estelar para Chivas del pasado Clausura 2020 fue Uriel Antuna después de haber sido uno de los mejores jugadores de la pasada Copa Oro. No se cumplieron las expectativas, Antuna lo sabe y buscará redimirse para este nuevo campeonato. El extremo del Rebaño Sagrado buscará consolidarse la siguiente temporada.

Desde que me presentaron la propuesta de venir a Chivas me hice a la idea de llegar aquí y que hay un peso de llegar  Chivas. A cualquier jugador le hubieran cargado el peso. Fue difícil porque no estaba adaptado a la liga, estaba en otro tipo de futbol, fue difícil. Siempre he trabajado al máximo para estar al mayor de nivel. Si bien no se me fueron dando las cosas, siempre trabaje a estar al mejor nivel. Lo poquito que juegue no fue a mi máximo nivel pero estuve dando mi mejor esfuerzo“, explicó Uriel Antuna el peso que llevó al jugar la pasada temporada con Guadalajara.

La presión le llegó a Uriel por lo que había demostrado en Selección Mexicana y Los Ángeles Galaxy anotando goles que en su primer torneo con Chivas no hubo. Las críticas para el seleccionado nacional llegaron sobre todo en el juego que disputó ante Cruz Azul que estuvo muy errático.

Antuna habló de cómo ha afrontado estas críticas: “Todos saben que el jugador a eso se expone a ser criticado siempre, nunca vas a tener contenta a toda la gente. Me enfoque en lo que quería y lo que tengo que hacer dentro del campo. Las personas, la gente, mucha gente habla nada mas por hablar, sin darse cuenta que llego dos horas antes de entrenar a hacer mis activaciones, me quedo una hora mas entrenando en el gimnasio, llego a casa y hago un poco mas, me cuido en lo que como. Todas esas cosas la gente no las ve y simplemente hablan por hablar. Yo simplemente me enfoque y estar concentrado que las criticas siempre van a estar y el jugador siempre esta expuesto a vivir con la critica“.

Se anunció hoy, que el torneo Copa GNP por México funcionará como antesala del torneo regular. Fue cuestionado Uriel de su sentir por volver a las canchas pese a que la pandemia del COVID-19 sigue activa en el país. “Bueno, claro de cierta manera va haber temor porque muchos tenemos familia, hijos, hermanos, papas que frecuentamos, habrá gente que no sabemos si se cuida o no se cuida, si salio o no salio, muchos futbolistas y entrenadores claro que se están cuidado, no vas a saber de donde te vas a contagiar, el miedo siempre va estar así salgas y saludes al vecino, el miedo siempre va estar, pero es a lo que se expone el jugador también, una de las malas noticias de sto. Al final es algo que se tiene que vivir día a día y el riesgo siempre va estar“.

Finalmente, Antuna habló de la posible salida de José Juan Macías a Europa y que recomendaciones le daría. “La verdad me fui muy joven también, siento ahora que tengo mas experiencia que me fui por ir, porque al final no tenia tanta experiencia, non hablaba el idioma, no estaba maduro. Ahorita el caso de JJ que lo quieren muchos equipos, siento que es un joven con mucho futuro, con muchos minutos y goles en primera, ya más maduro y sólido, prácticamente nada más es adaptarse al cambio de vida, el cambio de juego y esas cosas que es a veces lo que te pesa mas de no estar con tu familia, no verlos, todo ese tipo de cosas. Pienso que JJ esta maduro para ya irse, aun es joven pero pienso que tiene mucha mas experiencia que como yo me fui. Tiene futuro para triunfar en el futbol europeo“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App