Liga MX

VEGA REPITE LA DOSIS EN CLÁSICO TAPATÍO

Foto: Chivas
No importan los lugares en las tablas Ninel estado futbolístico de los equipos para disputar un Clásico. Esto lo volvió a demostrar Chivas esta noche ante el Atlas, al llevarse la victoria por la mínima diferencia. Una anotación para enmarcar por parte de Alexis Vega al 62′ fue suficiente para que los Chivahermanos pudieran festejar ante La Fiel.

Aunque llegaba mejor Atlas en la posición en la tabla, Guadalajara aprovechó el ambiente en su casa para tomar el mando del juego en los primeros 45 minutos. Alexis Vega fue el hombre importante en el ataque rojiblanco. Intento al 11′ con un buen desborde por derecha, habilitar en segundo poste a Brizuela. Mandó una diagonal de la muerte, pero no llegó el ‘Cone’ a rematar.
Doble jugada polémica hubo en cada una de las áreas y donde se pedía penal. Primero al 22′ una posible mano de Miguel Ponce en un balón que quedó botando pero no marcó nada César Ramos. En favor de Chivas, se pedía una falta de Lorenzo Reyes sobre Dieter Villalpando, pero tampoco se decidió marcar nada.
Finalizó un tibio primer tiempo, prácticamente sin emoción en los arcos. Para la parte complementaria, en Atlas ingresó Ricky Álvarez y le cambió la cara al equipo. Apenas al 50′, el camiseta “11” mandó un buen trazo al área que llegó a rematar de primera intención Facundo Barceló y el intento, sólo pasó a centímetros de la puerta de Raúl Gudiño.
Cuando parecía que Atlas tenía el control del juego, vino la jugada de otro partido. Por sector izquierdo se encontraba Alexis Vega, el delantero decidió animarse y ponerse en su perfil de disparo. Acomodó de gran forma el cuerpo y puso la pelota en la escuadra izquierda, imposible para Camilo Vargas y poner arriba al Guadalajara.
Se volcó al frente el equipo rojinegro para buscar el gol del empate. Al 65′, el capitán Osvaldo Martínez se quitó a par de hombres, mandó centro y llegó de palomita Jairo Torres a rematar por un lado. Siguieron intentando los visitantes, dos disparos de fuera del canterano Torres pusieron a trabajar a Gudiño, que en los dos,mes tuvo que emplear a fondo para evitar el gol.
Mantenía Atlas el empuje y Chivas se tiraba poco a poco metros atrás, hasta que vino otra jugada clave del partido al 79′. Por doble amonestación, se quedó con diez hombres Atlas por la roja que vio Jorge Segura. A pesar de esto, una  más tuvieron los Zorros en un tiro de esquina de Ricky Álvarez que llegó hasta segundo poste, de cabeza remató Martínez por un costado.
Un golpe duro en el estado anímico se lleva Atlas y ahora se medirá la próxima semana en casa ante el Toluca. Chivas buscará que el triunfo ante los Zorros, sea esa dosis que les faltaba para encarar la segunda parte del torneo. El siguiente viernes visitarán a Morelia en el Estadio Morelos.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App