Liga MX

VERACRUZ RESPIRA EN CASA DE CHIVAS

Villalva sorprendió en Zapopan | Foto: ESTO

Juego táctico a la perfección de Guillermo Vázquez que le da tres puntos vitales a Veracruz para seguir aspirando a seguir jugando en Primera División el semestre que entra. Los Tiburones Rojos con un gol al inicio del partido, les valió para ganar en el Estadio Akron y por fin salir del fondo de la tabla general.

Los debuts son para contarlos, pero en este caso el de Benjamín Galindo Cruz querrá olvidarlo. Era apenas la primera pelota que tocaba, segundo 18 y quedó marcador el juego. Galindo perdió una pelota en su área y Daniel Villalba aprovechó el regalo para vencer a Miguel Jiménez, tomaban ventaja los escualos sin ni siquiera haber jugado el primer minuto del juego.

Tras el tanto, Chivas se volcó al frente prácticamente los 90 minutos que quedaban en el juego para buscar el que les diera el empate. Todos los ataques del primer lapso fueron encabezados por Walter Gael Sandoval, ya sea disparando o mandando pases a Isaac Brizuela y Alejandro Mayorga. Pero la pelota no quiso entrar, dada la mala puntería y buenas intervenciones de Melitón Hernández.

Para el segundo tiempo la tónica se mantuvo en la misma sintonía. Veracruz se echó aún más para atrás y convirtió su zaga defensiva a línea de cinco, junto a otros tres medios defensivos para neutralizar el ataque que intentaba el cuadro rojiblanco que buscaba remontada.

Matías Almeyda también movió su parado también para buscar hacer huecos en la zaga escuala. No sucedió esto y solamente fueron dos disparos a portería, el más peligroso por parte de Edson Torres que no pudieron perforar la valla que defendió a capa y espada que no cayera ningún gol.

FICHA TÉCNICA

Marcador: 0-1, seg. 22, Villalva

Alineación Chivas: Jiménez; Brizuela, Galindo, Pereira (C), Mayorga (Pizarro, min. 55); Beltrán (Pineda, min. 80), Macías, Benítez, Sandoval (Godínez, min. 55), Torres; Pulido.

Alineación Veracruz: Hernández; Ruíz, Ramos, Rivas, Mares; Martínez, Cartagena, Esquivel (Murillo, min. 50); Villalva (Paganoni, min. 80) y Murillo (Menéndez, min. 60).

Árbitro: César Arturo Ramos amonestó a: Cartagena (min. 46).

Asistencia: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX Clausura 2018 disputado entre Chivas y Veracruz en el Estadio Akron ante 28,453 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App