Liga MX

VIERNES DE SORPRESAS EN LA E LIGA MX

Foto: Liga MX

Cuatro partidos para arrancar la jornada 14 y cuatro partidos que tuvieron resultados sorpresivos en la e Liga MX. Necaxa venció al sublíder Pachuca, al igual que Santos derrotó a Atlético de San Luis que comandaba la tabla general. En los otros dos duelos, Atlas cayó ante Pumas y Puebla venció a Monarcas Morelia.

Pachuca 0-2 Necaxa

El día comenzó con la primera sorpresa del día. Necaxa con Carlos Guzmán sorprendió y doblegó al Pachuca de Romario Ibarra. Este gran resultado deja al conjunto de Aguascalientes muy cerca de la liguilla, teniendo todo para meterse en la recta final del torneo.

Desde el comienzo del partido, no se le veía bien, con el mismo nivel a Romario Ibarra de anteriores encuentros. Esto fue bien aprovechado por Carlos Guzmán que abrió el marcador al minuto 10′. Leiva asistió a Maxi Salas que en uno solo movimiento tomó la pelota, se dio media vuelta y disparó cruzado. No se quedó con los brazos cruzados el conjunto Tuzo y en la siguiente jugada disparó al palo. Sin embargo, en el primer lapso ya no hubo más movimientos en el marcador.

Para la parte complementaria todo seguía siendo muy parejo, pero Pachuca tuvo al menos dos claras oportunidades que el arquero González tapó. En la recta final del partido apareció el tanto que mataba el duelo, cortesía de Daniel Álvarez. Llegó el ‘Fideo’ a segundo palo al minuto 86′ a cerrar la pinza de un trazo que mandó Kevin Mercado.

Santos 1-0 Atlético de San Luis

Uno de los duelos más parejos por lo que han demostrado ambas escuadras en este campeonato. El reflejo fue en el marcador tan ajustado, con victoria por la mínima diferencia de Santos sobre Atlético de San Luis. Esto significa que Eduardo Aguirre rompe su mala racha y se mete a la pelea por la liguilla de lleno; Carlos Gutiérrez de San Luis dejó escapar la posibilidad de llegar al subliderato.

El primer tiempo fue por completo para el conjunto santista. Lo reflejó con los dos penales que obtuvo en un lapso de cinco minutos los Guerreros. El primero al minuto 26′, lo atajó Felipe Rodríguez; la revancha llegó minutos después con el tanto del ‘Mudo’ Aguirre al 31′.

No se detuvo Carlos Gutiérrez para buscar el gol del empate. La más peligrosa fue un disparo de Nicolás Ibáñez al minuto 47′ que terminó en el ángulo. No hubo más tiempo para que el San Luis pudiera al menos raspar un punto ante el conjunto lagunero.

Atlas 1-3 Pumas

No dejaron de llegar las sorpresas y en el primer juego de la tarde, el duelo de canteranos rojinegros fue para Juan Pablo Vigón de los Pumas. Gran contundencia de los universitarios que terminaron venciendo a Jairo Torres, resultado que mete a la pelea al conjunto de Pumas.

De muy rara forma se abrió el marcador en el partido. Garrafal error de Camilo Vargas en un despeje al 5′ y Juan Pablo Vigón solo empujó la pelota para poner arriba a los Pumas. El juego se volvió de ida y vuelta con opciones para los dos lados, finalmente no pudo concretar ninguna Jairo Torres. Fue contraproducente esto, porque antes de irse al descanso llegó el segundo tanto de Pumas. Apareció Carlos González con disparo al ángulo al 45′ para aumentar la ventaja.

Inició de mejor forma el conjunto de Atlas, pero de nueva cuenta la mala contundencia jugó en su contra. Al minuto 58′, Pumas mató el partido con el tercer tanto de la tarde, anotando con disparo cruzado de Pablo Barrera. No dejaron de apretar los Rojinegros y antes de acabar el duelo, pudieron anotar el gol del descuento. Fue Edson Rivera con tanto al 84′ que marcó el gol final en el encuentro.

Puebla 3-1 Monarcas

Culminó la actividad de este viernes con el duelo entre Puebla y Monarcas. Santiago Ormeño volvió a los controles de ‘La Franja’ y le dio una nueva victoria por marcador de (3-1). Con esto Puebla, aspira a meterse a la pelea; de entrada se acerca peligrosamente en la tabla general a la posición de Monarcas Morelia.

Llevó el peso del primer tiempo el conjunto de Puebla, pero defendiendo atrás tenía bastantes problemas. Fue así como Monarcas tomó la ventaja al minuto 14’, Martín Rodríguez mandó un centro raso que hizo mover toda la zaga y al arquero, terminando llegando la bola a Fernando Aristeguieta para empujar la pelota. Esto no cambió lo que se veía en la cancha virtual, dominio absoluto del Puebla pero que en la primera mitad no se pudo hacer visible en el marcador.

Para la segunda mitad apareció todo el potencial ofensivo del Puebla que fue certero para darle la vuelta al marcador. Al 53’ se dio el empate, con centro retrasado por parte de Chumacero que finalizó con potente disparo Santiago Ormeño. Al 74’ la Franja le dio la vuelta con remate de cabeza de Osvaldo Martínez tras mal rechace del arquero rival. Para sentenciar la victoria, Christian Tabó apareció con el tanto definitivo al 83’ con tiro pegado al palo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App