Liga MX

XOLOS DERROTA A ATLAS EN LA FRONTERA

Foto: ESTO

Como dice el refrán, el que perdona pierde. Atlas tuvo un gran primer tiempo pero tuvo muy poca efectividad de cara al arco y terminó cayendo (3-1) ante Xolos que hizo un buen segundo tiempo después de jugar con uno más. Los Rojinegros de Jalisco siguen sin poder encontrar un buen camino en la gestión de Rafael Puente.

Los mismos problemas a la defens que la Academia había manifestado el torneo pasado y en la Copa por México se hicieron notar en los primeros minutos del partido. Xolos tomó la ventaja muy rápida al minuto 12′ con el gol por conducto del capitán Miller Bolaños. Fabián Castillo desbordó por sector izquierdo, mandó un centro que despejó con los puños Vargas. Pero el rebote quedó a Bolaños que remató sin marca alguna.

Tras el gol en contra, vino una mejora enorme de Atlas, tanto así que encontraron el gol del empate por conducto de Luciano Acosta. El argentino recuperó un balón en el área rival, se quitó a par de defensores de Tijuana y disparó a portería. Terminó entrando el balón gracias al desvio que hubo en Balanta al 22′.

No dejó de pisar el acelerador el conjunto de Rafael Puente que fue mucho mejor en lo restante del primer tiempo. Entre el minuto 37′ y 38′ los Zorros hicieron figura a Jonathan Orozco que se estrenaba de gran forma como cancerbero de Tijuana. En la primera, un disparo de Márquez rebotó en la defensa y quedó la esférica en Ignacio Malcorra que fue por un lado. Instantes después, Acosta dejó en mano a mano a Jeraldino y con el cuerpo tapó el arquero visitante.

Todo cambió para el segundo tiempo al caer muy rápido el segundo tanto de Tijuana. Al 49′ una gran jugada individual de Miller Bolaños culminó en retomar la ventaja para el cuadro local. El sudamericano se quitó a dos defensores, mandó diagonal retrasada donde llegó Jordi Cortizo para darle la ventaja a los ‘Perros Aztecas’.

El juego parecía que se inclinaba más para los locales, dada la expulsión de Brayton Vázquez al 60′ luego de una consulta del VAR tras una fuerte patada sobre Jordi Cortizo. A partir de aquí, el juego se rompió y ambos equipos tuvieron importantes jugadas de peligro.

Las oportunidades llegaron a diestra y sinestra en la última media hora de partido. Al final, Xolos pudo matar el partido en el tiempo agregado. Jimmy Gómez apareció en zona de ataque y con una excelente definición por arriba de Camilo Vargas mató el juego.

Arranque con el pie izquierdo para Atlas y Rafael Puente, ahora se enfocarán en el partido de la Jornada 2 donde recibirán en casa a Pumas. Xolos saldrá de Tijuana y viajará a Ciudad de México para medirse al Club América.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App