Liga MX

XOLOS MUERDE DOS VECES A CHIVAS

Lucero abrió el marcador en el Caliente / Foto: La Afición

El debut de José Saturnino Cardozo no fue como él lo esperaba. En la siempre complicada visita a la ciudad de Tijuana, perdieron (2-1) ante los Xolos. Partido que por varios minutos lució con muchas oportunidades de gol y las jugadas a balón parado definieron el partido.

El partido

Desde los primeros minutos, la adrenalina corrió por el pasto sintético del Caliente. Dos tiros de larga distancia por parte de Eduardo López e Isaac Brizuela inquietaron la muralla de Gibran Lajud. Pero la más peligrosa de este arranque del partido fue por parte de los locales. En un tiro libre, el canterano Luis Chávez puso a temblar la portería de Raúl Gudiño. Al 10′ cobro su disparo por arriba de la barrera y el poste fue el que impidió el gol.

Las aproximaciones de Xolos siguieron siendo con la pelota detenida y cada que había un saque de esquina o tiro libre, la defensa batallaban para despejar y que no hubiera peligro. Pasaba el tiempo y antes de llegar al termino del primer lapso, Orbelín Pineda hizo volar a Gibran Lajud para que al 37′ el arquero mexicano evitara el gol.

El complemento trajo lo mejor del partido y Tijuana por fin pudo reflejar su dominio en la táctica fija con el gol al minuto 53′. Se cobró el tiro de esquina y en el centro del área Erick Torres habilitó a Juan Martín Lucero para que cerrara la pinza con lo que se rompía el cero.

Poco duro la ventaja para los de Caliente porque llegó la única jugada que fabricó en el césped de manera colectiva el Guadalajara. Toques rápidos en el último tercio del área habilitaron a Josecarlos Van Rankin para batir a Lajud al 59′. Dentro del rompecabezas de la jugada, Pulido cedió a Godínez; quién aguantó el balón que retrasó a Pineda y este último diera la asistencia para el lateral izquierdo.

La anotación de Chivas solo incrementó el hambre de los caninos que en la siguiente jugada parecía que se iba arriba de nueva cuenta, pero su anotación fue invalidada. Erick Torres remató de cabeza, pero la posición del ‘Cubo’ era adelantada y el asistente de buena forma anuló el gol.

Era mejor el cuadro fronterizo y ante tantos intentos que generaba fueron haciendo figura al arquero Raúl Gudiño. Tendría que ser otra vez en un tiro de esquina que Xolos le diera el tiro de gracia a los rojiblancos. En una jugada muy parecida a la del primer tanto, en segundo poste llegó Ignacio Rivero para empujar la pelota y al 74′ encaminar la victoria.

Se sentenció el partido pocos minutos después del tanto del uruguayo, porque al 79′ Michael Pérez se fue expulsado por una patada a Omar Mendoza. Siguió intentado José Cardozo que su equipo fuera al frente con el ingreso de Ángel Sepúlveda, pero jugar con diez hombres les impidió generar otra opción de gol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App