Los Expertos

100 AÑOS DE SER EL AMÉRICA DE AMÉRICA

América es sin duda el club más mediático del futbol mexicano, es el único equipo que polariza a los aficionados de este país, puedes amarlo u odiarlo, pero nunca se puede ser indiferente ante él, es incluso el único equipo que genera sentimientos a los que no son aficionados al futbol.

Durante 100 años se ha forjado una historia de «amor y odio» a su alrededor, no sólo por ser el equipo más ganador de nuestro país, si no por la mística que a él lo envuelve. Dicen que la gente envidia u odia lo que en el fondo quisiera ser o tener, esta filosofía creció desde el momento en que Emilio Azcarraga compró al equipo y se encargó de convertirlo en el rival a vencer.

América es el equipo al que todos quieren derrotar, el que llena los estadios, el que hace que los clubes suban sus precios, ese es el America.

Grandes jugadores nacionales han vestido la camiseta azulcrema, Zague, Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, Juan Hernández, incluso dos de los mejores delanteros mexicanos de la historia Hugo Sánchez y Luis García. Y como olvidar a figuras internacionales, como Carlos Reinoso, Iván Zamorano, Claudio López, Antonio Carlos Santos, Oscar Ruggeri, por mencionar algunos.

Un equipo polémico, del que todos se acuerdan de los errores arbitrales a su favor, pero nunca recuerdan los que tienen en contra, el equipo del «sin los árbitros no son nada», gracioso es pensar así, porque si ya todo está arreglado, no tiene caso seguir viendo el futbol.

Pero a pesar de todo lo que se pueda decir, la realidad es que América es el máximo ganador de México, sus vitrinas están repletas de trofeos nacionales e internacionales, en su historia ha vencido a sus odiados rivales en finales y ha protagonizado una de las finales más dramáticas de la historia del futbol mexicano.

Hablar del América es siempre noticia, per hoy la única noticia es, que el club más picante de México celebra sus primeros 100 años de vida y no hay duda que sin ellos nuestra liga no estaría completa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App