Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: COMIENZO A ODIARTE, TIGRES

tigriis

Vaya momento vive Tigres y su afición. El conjunto regiomontano apunta a una nueva Final y por ende la oportunidad de pelear por un Bicampeonato que los pondría en la historia como el tercer equipo en conseguirlo dentro de la era de los torneos cortos.

Recién platicaba con un muy buen amigo (que espero lea esto) y tocábamos el tema del América de los 80´s. ¿Por qué comenzó a ser odiado el conjunto de Coapa? Entre los relatos de él, las vivencias que tuvo mi madre como azulcrema de corazón, más los videos, crónicas y todo sobre las glorias de antaño que tuvo el cuadro de Coapa, uno va entendiendo el motivo.

Una directiva comprometida, con la solvencia económica importante y siempre con jugadores de alta calidad que cumplieron con creces en la cancha como: Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Daniel Brailovsky, Carlos Reinoso, entre otros.

América no se cansó de estar en finales, de ganar títulos, de tener el poder mediático a su merced y por ende muchos amantes al futbol mexicano pasaron de la admiración a la envidia y de esta última al odio.

Guardando proporciones e historia, considero que en la actualidad, Tigres va rumbo a ser un equipo que pase de la denominada ‘envidia de la buena’, al odio por parte de muchos.

Y es que hoy en día el conjunto regiomontano tiene todo como para acercarse al olimpo de los grandes del balompié nacional: contrataciones de alto nivel, los títulos están llegando, presencia constante en liguillas – y por ende finales-, mayor atención mediática fuera de la Sultana del Norte y sin duda una de las mejores aficiones del país.

La deuda pendiente es sin duda la internacionalización. Tigres se quedó a la orilla de una Copa Libertadores y un par de veces por la Concachampions pero no tengo duda de que pronto pueda cumplir con esa asignatura.

La directiva ha dado un ejemplo de que se puede reestructurar con bases sólidas, firmes y que la continuidad a un DT puede dar frutos.

El hincha felino que aguantó las malas épocas, hoy más que nunca se merece las glorias. Las contrataciones erróneas han quedado atrás. Ayer eran los Ariel Bogado, Everton Cardozo, ‘Chamagol’, Omar Bravo y hasta el ‘Kikin’ Fonseca. HOY son los Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Jurguen Damm y el monstruo llamado André Pierre Gignac.

Creo firmemente que la envidia se puede convertir en odio. Yo ya empiezo a odiarte Tigres (y no creo que sea el único) porque todo mundo habla de ti, porque estás otra vez cerca de otro título, porque no tengo duda que no te vas a quedar de brazos cruzados y vas a buscar apuntalar todavía más tu plantilla, porque seguramente querrás robarte otra Liga más.

Sin embargo, dentro de ese odio que empieza a nacer, estará siempre la admiración de ver cómo complaces a una afición que tuvo aguante, que nunca abandonó y que, de paso, nos deleitas con tu futbol a los que no portamos tus colores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App