Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: CON ECUANIMIDAD

HIRVING-GETTY-RUSIA

Un mar de críticas ha resultado tener la participación al momento la Selección Mexicana, tanto positivas como negativas.

Desde que existe la maravilla de las redes sociales, los partidos del conjunto nacional se han convertido en algo más interesante (hasta los denominados ‘moleros’), ya que todos tienen su manera de ver el futbol, todos somos DT y cada quien defiende su visión a capa y espada. Inclusive no faltan los que critican al jugador rayado porque es tigre, o el chiva al águila, cuando realmente eso debería quedar de lado, ya que estamos hablando de un cuadro que nos representa como país.

En mi punto de vista, claro que Juan Carlos Osorio tiene bien ganados los reproches en cuanto a la rotación se refiere. Seguimos esperando el cuadro base, de ahí haga los movimientos sobre la marcha que beneficien tanto su táctica como su desempeño.

Al menos estoy del lado de aquellos aficionados mexicanos que ya quieren ver una Selección con resultados positivos pero que las formas les importen. Además, no creo que esto último signifique ser detractor de un DT, más bien, la exigencia ha aumentado conforme avanzan los años.

Aun así, vamos a tratar de ser lo mayor ecuánimes posibles para el siguiente compromiso, que es nada más y nada menos que ante Alemania, que a pesar de que trae su cuadro ‘B’, realmente tienen un nivel de consideración importante (por lo menos el primer tiempo ante Chile, lo dejó muy en claro)

NO demeritemos a México si logra dar cuenta de los teutones este próximo jueves. Critiquemos más NO matemos a nuestro estratega. Analicemos, NO hablemos a la calentura del momento (si es que el resultado es negativo). Y lo más importante de todo, si nuestra Selección cae, NO pidamos la destitución de Osorio, ya que el camino a Rusia 2018 hoy es firme y la continuidad es clave.

Ojalá la escuadra mexicana encuentre el funcionamiento óptimo lo más pronto posible, ya que no siempre podremos contar con esa dosis de fortuna que se hizo presente ante los anfitriones y no todos los equipos carecen de la técnica de Nueva Zelanda que nos terminó por perdonar.

Es el momento, está a la mano una vez más la oportunidad de trascender, de dar ese paso de alta relevancia. Éxito a nuestra Selección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App