Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: CONCLUSIONES DE UNA ÉPICA BATALLA

402

Llegó a su fin la semana de locura en la Sultana del Norte, Tigres se llevó la supremacía regiomontana y le dio un golpe sumamente fuerte al orgullo de Rayados, ganando la Final, llevándose el título y festejando en la casa albiazul. Es el momento de hablar sobre las conclusiones que nos deja esta épica batalla entre las dos mejores plantillas del Apertura 2017.

  • Saldo blanco: Empiezo con esto porque verdaderamente me da gusto que no se reportaron más que algunos incidentes aislados, pero en miras de lo que significaba dicho evento deportivo, la magnitud de las aficiones, los antecedentes con brotes de violencia, prácticamente todo se pudo ir en santa paz. Tuve la fortuna de poder cubrir la Final de Vuelta y al momento del silbatazo que dictaminaba a los felinos como campeones, muchos seguidores de Rayados con lágrimas, aplaudieron y reconocieron al rival. A todos ellos mis respetos, son admirables.

 

  • La ironía del futbol: Antonio Mohamed cambió sus formas, aquellas que fueron tan criticadas cuando dirigió a las Águilas del América. Dejó de ser ese estratega que prefería el resguardo a la espectacularidad y con Monterrey sus números son impresionantes. Sin embargo no ha llegado lo que te ubica en el olimpo de los ganadores. Sus fracasos con ‘La Pandilla’ se han magnificado y no es para menos, Tigres eliminó por primera vez a Monterrey de una Liguilla bajo su mandato y ahora hasta la Final se llevó el conjunto auriazul. Siempre he pensado que las formas pueden ir con el resultado, irónicamente ahora cuando más agrada su futbol, en el momento bueno, no lo consolida.

 

  • Viva el Rey: La afición de Tigres soportó a pie firme cada burla, cada embate, cada herida que provocó los triunfos de Rayados tanto en Clásicos y Liguillas, así como en la obtención de algunos de sus campeonatos. Los albiazules se vieron envueltos en soberbia y altanería, en su momento justificada, estar por encima del rival de la ciudad no era para cosa menor. Sin embargo, hoy el ‘segundón’ (dicho con todo respeto) ahora es Monterrey. Lo sucedido la noche de este domingo en el BBVA no se podrá borrar nunca, es un golpe contundente, seco e histórico. Siete años sin ganar la Liga. Hoy la Copa MX ya no le importa a nadie, el orgullo está maltratado y tendrán que esperar a que el destino les brinde una revancha como tal: en la misma instancia, una Final, no hay más.

 

  • Una directiva ejemplar: Los festejos siguen pero les aseguro que desde este martes, en la comitiva felina ya se estarán quitando el confeti y de inmediato verán qué necesita su equipo de refuerzos (como si realmente los ocuparan) Miguel Ángel Garza y el Ing. Alejandro Rodríguez vienen haciendo un trabajo estupendo, hablamos mucho de la mejor plantilla de México pero esto viene aunado a que cuentan con la mejor directiva de la nación. Sí señores, desde ya Tigres está pensando en la séptima y deben agregar contundentemente el aspecto de la internacionalización. Tendrán Concachampions, nueva oportunidad que no deberán desaprovechar.

 

  • Matices: Me dio gusto ver mucha prensa nacional (inclusive algunos que demeritaron la Final Regia), quedar sorprendidos del ambiente, el folclore, la pasión con la que se vive el futbol en la Sultana del Norte. Me da buena sensaciones de todos aquellos que según se negarían a ver la serie entre los equipos norteños y lo terminaron haciendo, inclusive reconociendo lo interesante que estuvieron ambos cotejos. Sí, tradicionalmente los cuatro grandes estarán ahí con su historia forjada pero debemos de aprender a reconocer que hay nuevos tiempos, nuevos equipos que quieren dejar huella, de no quedarse en simple moda. Tigres está haciendo un enorme trabajo en ello, Monterrey también pero sin títulos no sirve de mucho, deben consolidarlo lo más pronto posible. Ambos seguirán dando de qué hablar, de eso no tengo la menor duda.

 

Damos por concluida la semana de la Final Regia, tomemos un descanso, refresquemos ideas y esperemos el inicio del Clausura 2018, deseando traiga consigo nuevas emociones, equipos con mayor ambición de triunfo y que la pelea por el no descenso sea lo más dramática posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App