Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: DE TODO, UN POCO

rayados-vs-pachuca-cronica-696x465

Ha resultado sumamente interesante el Clausura 2017, ya que han sucedido tantas cosas en tan solo la mitad de este certamen y parece que lo mejor está por venir. Desgraciadamente se ha visto manchado por los temas de violencia, los cuales debemos erradicar a la voz de ya y no esperar a que esto concluya con gente muerta en un estadio. DESPIERTA LIGA MX.

En esta edición vamos a hablar de algunos equipos en específico y  de lo que han hecho en el presente certamen.

  • Rayados: ¿Estilo? Tal vez no, no lo hay, el equipo ha caído en que Dorlan Pabón le pegue de donde sea. Sin embargo, el colombiano es fino y tiene la puntería necesaria para mandar el esférico al fondo de las redes. Sin duda este Monterrey puede ganar y gustar, por lo pronto, ha hecho lo primero y luego de no calificar la temporada pasada, la gente parece estar contenta. Plausible el trabajo de Jesús Molina y Celso Ortíz, de seguir así, no vamos a ver a Walter Gargano.

 

  • Tigres: Si bien es inadmisible todos los ceros que ha registrado en cuanto a ataque se refiere, los felinos tienen una base demasiado sólida como para despertar a tiempo y calificar. La actuación ante Veracruz, la puede realizar cada fin de semana, sin duda alguna. Las variantes mostradas tácticamente fueron excelentes y Luis Advíncula como Eduardo Vargas van a aportar mucho. Si califica el Campeón, cuidado; puede aplicar la misma dosis realizada la temporada pasada.

 

 

  • Cruz Azul: Lo he comentado hasta el cansancio: ¿Por qué mucha prensa le pide a ‘La Máquina’ que gane y además brinde espectáculo? Hoy dicho conjunto no está para ganar bonito aún y teniendo las piezas necesarias. En estos momentos  es conseguir la calificación y si después se tienen que colgar de un poste para terminar con la malaria con la que cargan, a la afición no le va a importar. No sé si Paco Jemez nos vino a vender ‘espejitos’, sin embargo, de seguir igual, no le va a durar mucho el paso por el conjunto de la Noria.

 

  • Chivas: Sí; el cuadro tapatío con estilo definido, está con un paso interesante en el presente torneo. Si bien en cierto lapso del pasado Clásico se conformó con el 1-0 (cuando pudo hacer pedazos al América), los tapatíos parecen llevar rumbo firme a una nueva Liguilla. Tiempo de acabar con la sequía de 10 años sin título de Liga, el problema porcentual ya lo resolvió Matías Almeyda, ahora que peleen lo que dicta su historia: TÍTULOS. PD. La tontería esa de “Duelo de Gigantes”, no vale como tal, aunque lo hayan festejado a los mil vientos.

 

  • América: A estas mismas alturas, el torneo pasado ya lo daba por perdido en las Águilas. Destituyeron a Ignacio Ambríz y llegó Ricardo Antonio La Volpe que si bien estuvo muy lejos de su estilo, metió al equipo a la Final. Sin embargo, dos ‘bomberazos’ consecutivos luce casi imposible. Que termine el torneo el ‘Bigotón’ y después Ricardo Peláez tendrá que realizar lo que ya hizo a su llegada al Nido: REESTRUCTURAR. Además a pesar de que estén en la mitad de la presente campaña, deben iniciar ya con un scouting decente. No puede ser que el equipo tenga dos años sin contención, una zona primordial a cubrir. El tiempo de Darwin Quintero se acabó, no hay más.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil